El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Detienen a dueño de Altos Hornos de México en España

A Alonso Ancira la Unidad de inteligencia Financiera le congeló sus cuentas.

Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México.[Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), fue detenido en Mallorca, España, según información confirmada por el gobierno federal a un medio de radiodifusión.

La aprehensión de Ancira Elizondo se habría concretado poco antes de las 15 horas de este martes 28 de mayo por parte de agentes de la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés).

En el noticiero de Denise Maerker, que se transmite por Radio Fórmula, se informó que la detención del presidente del Consejo de Administración de AHMSA se concretó a partir de la emisión de una ficha roja que solicitó la Fiscalía General de la República (FGR).

La ficha roja se emitió aproximadamente hace mes y medio en el portal de la FGR.
Recomendamos: Hacienda congela cuentas de Emilio Lozoya

La Agencia Mexicana de Noticias (Notimex) confirmó la detención de Ancira, citando a fuentes de la FGR.

Alonso Ancira enfrenta proceso de extradición a México

De acuerdo con El Universal, el gobierno mexicano también inició un proceso de extradición formal a México para que enfrente además, las acusaciones por la venta irregular por parte de Altos Hornos de México a Petróleos Mexicanos (Pemex) cuando el director de la empresa productiva del Estado fue Emilio Lozoya Austin, de Agronitrogenados.

Confirma Altos Hornos de México detención de Alonso Ancira

Altos Hornos de México confirmó la detención de Alonso Ancira en España, presidente del Consejo de Administración, por razones que “hasta el momento se desconocen”.

A través de un comunicado que retoma Notimex, la empresa informa que se activaron de manera inmediata los protocolos para asegurar la continuidad de las operaciones y se mantiene en espera de la respuesta de la Unidad de Inteligencia Financiera tras la solicitud que se hizo este 28 de mayo para el descongelamiento de las cuentas bancarias de la siderúrgica, además de que AHMSA no dispone al momento de información oficial que apunte a un sustento sobre dichas acciones, a las cuales califica como ilegales y arbitrarias.

De acuerdo con la siderúrgica, no existe a la fecha una actuación dolosa por parte de la compañía o del presidente y la autoridad no le ha requerido para que aclare alguna actividad financiera.

 

 

Fuente: SDP

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows