El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Detención de migrantes en Sonora, para revisar su situación: INM

El delegado de la Segob en Sonora dijo que ayer fueron detenidos 75 personas de origen centroamericano y que en las próximas horas definirán su situación migratoria.

Wenceslao Cota Montoya, delegado de la Segob en Sonora.[Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Gobernación confirmó la detención de 75 migrantes de origen centroamericano ayer a las 23:00 horas en la carretera Hermosillo-Nogales, durante un operativo del Instituto Nacional de Migración en el que participó la Policía Federal.

El delegado de la Segob en Sonora, Wenceslao Cota Montoya, dijo que los migrantes, entre los que hay mujeres y niños, fueron enviados a la estación de Agua Prieta para definir su situación migratoria en las próximas horas.

“Sé que fueron detenidos a las 23:00 horas y por su calidad migratoria”, dijo.

Los migrantes viajaban en dos camiones cuando fueron detenidos en un operativo a pesar de que contaban con permisos para permanecer hasta 45 días en el país, de acuerdo con información de organizaciones civiles.

José Alfredo López Mota, director de Supervisión y Apoyo de la CNDH en Sonora, estuvo presente en el momento de la detención y solicitó a Dora Navarro, de la organización Golondrinas Migrantes, que les dijeran a los migrantes que bajaran de los autobuses porque ya estaban asegurados.

— Milenio.com (@Milenio) November 16, 2018

 

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows