El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Detectan violencia severa en 269 mil mujeres

El Inegi, considera que las mujeres que han enfrentado violencia de parte del esposo o novio

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se estima que cada año una mujer perdió 28 días de trabajo remunerado y 26 días de trabajo no remunerado, esto a causa de la violencia de parte de su pareja.

Estas son cifras a nivel estado que ofrece el Instituto Nacional de Estadísatica y Geografía (INEGI), juzgando que el costo estimado por días de trabajo perdidos por las mujeres, de octubre 2015, a octubre 2016, ascendió a 90 millones de pesos.

El Inegi, considera que las mujeres que han enfrentado violencia de parte del esposo o novio, son aproximadamente 269 mil en Tamaulipas, en 61 % de los casos, se trata de violencia severa, y muy severa.

Como sucede desde hace 15 años, en este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se brinda esta información acerca de la situación de la violencia que enfrentan las mujeres en México.

El objetivo es coadyuvar en el diseño y definición de acciones de prevención, atención y eliminación de esta problemática en el país y en el estado de Tamaulipas.

Es claro que la violencia contra las mujeres se ubica en las relaciones de mayor cercanía y familiaridad, siendo las de parejas donde más se ejerce. En Tamaulipas hay un millón 276 mil 914 mujeres que tienen, o han tenido, una relación de pareja, 921 mil de ellas, es decir, el 72.1 %, sostienen actualmente una relación.

La violencia de la pareja ocurre con frecuencia entre mujeres que están o han estado casadas o unidas. En Tamaulipas por cada 100 mujeres de 15 años y más que han tenido pareja o esposo, 31 de las casadas y 49 de las separadas, divorciadas y viudas han sufrido situaciones de violencia emocional, económica, física o sexual durante su actual o última relación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

342 Follows