El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Detectan osteoporisis a 78 personas de 260 examindas

El examen detecto osteoporosis a 78 personas de las 260 evaluadas

Doctor, José Emmanuel Delgado Rodríguez, director de Cruz Roja. [Cortesía]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Durante la campaña de Densitometrías Óseas realizada por la Cruz Roja Mexicana, se examinó a 260 personas entre mujeres y varones.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor José Emmanuel Delgado Rodríguez, director de la benemérita institución ubicada en Independencia y Comonfort teléfono 712-0949, quien agregó que la campaña concluyó el sábado pasado, con una buena aceptación por parte de la población.

“En esta ocasión vimos una alta incidencia en pacientes con osteoporosis más que en la campaña pasada, aproximadamente de este número de personas a las que se les realizó el examen, un 30 por ciento fueron osteoporosis, 40 por ciento fueron con osteopenia, y un 30 por ciento, normal”, explicó.

Añadió que detectaron una gran diferencia donde hay un aumento en comparación de la primera campaña que realizaron de osteoporosis, en este caso se registró una mayor incidencia en las mujeres por el hecho de que tienen muchos más factores por ser mujeres.

Entre ellos los embarazos, o también cuando llegan a cierta edad donde se presenta la menopausia, donde las hormonas acarrean consigo mismo un desgaste óseo, además de otro tipo de enfermedades que pueden acarrear ese tipo de problemas.

Reveló que las personas que salieron positivas y que eran derechohabientes del Seguro Social o del Issste, o de alguna otra derechohabiencia, ahí fueron directamente canalizadas para que pudieran obtener ese tipo de medicamento, sobre todo porque el medicamento para la osteoporosis es caro.

Delgado Rodríguez, destacó que la mayoría de las personas a quienes se les realizó el examen fueron mayores de 50 años, solamente atendieron a una adolescente que tenía un problema de nacimiento, y que solamente ella salió con osteopenia.

“Queremos decir a la ciudadanía que Cruz Roja Mexicana continúa durante todo el año realizando distintas campañas de salud de manera gratuitas para toda la población, como es también la campaña de lentes que estará activa hasta el sábado 22 de este mes, para que también la aprovechen”, expresó.

La osteopenia es una disminución en la densidad mineral ósea, que puede ser una condición precursora de osteoporosis.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

584 Follows