El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Detectan cáncer de mama a 2 mujeres

Se les hará una valorización y son entre edades de 40 y 49 años de edad. [Agencias]
Daniel Sandoval I Líder Informativo

Los casos de cáncer de mama siguen en aumento en Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Mediante la campaña que realizó el Centro Oncológico de mastografías se atendieron a un total de 223 pacientes de las cuales a 146 mujeres se les detectó birrads normal, y solamente 45 pacientes fueron detectadas con birrads benignos, y dos pacientes con posible cáncer que ya están bajo control.

Lo anterior lo dio a conocer la doctora, Maura Alicia Almanza jefe de Radiodiagnóstico del Hospital General “Solidaridad”, quien agregó que las pacientes que fueron detectadas con cáncer es porque el diagnostico que dieron fue un B-4, en edades predominantes de entre 40 y 49 años.

“Las pacientes ya pasaron a cirugía, y cirugía habrá de hacer una valoración para posteriormente mandarlas al Centro Oncológico, de los 15 días que tomamos de noviembre fueron 270 pacientes de las cuales 183 fueron hallazgos benignos son birrads uno, y solamente 86 fueron un B-2 que corresponde también a hallazgos benignos”, indicó.

Añadió que se detectó un birrads tres que también es sospechoso de cáncer de mama, y se les está dando seguimiento, a las mujeres que acudieron a realizarse la mastografía del 1 al 16 de noviembre, que acudan al área de Radiodiagnóstico a solicitar su resultado en el Hospital General.

“Lo que quiero decirles a todas las mujeres que gracias por cuidarse, gracias por amarse, y sobre todo porque empiezan a preocuparse de como anda su salud”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
296 Follows