El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Detecta Medio Ambiente 234 tiraderos clandestinos

Autoridades han logrado aplicar sanciones a personas que son descubiertas en flagrancia tirando desechos

Aún la ciudadanía no se concientiza de la gravedad de tirar basura en la vía pública. [Cortesía]
José García / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Son ya 234 los tiraderos clandestinos que se tienen reportados en la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático. Autoridades han logrado aplicar sanciones a personas que son descubiertas en flagrancia tirando desechos.

El director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ricardo Martínez Hernández, comentó que aún la ciudadanía no se concientiza de la gravedad de tirar basura en la vía pública, del daño que le hace al medio ambiente y la mala imagen que provocan estas situaciones.

“Hemos logrado aplicar 4 sanciones en lo que va del año a personas que han sido sorprendidas tirando basura. En caso de incurrir nuevamente, serán consignadas a las autoridades correspondientes. El problema es que eliminamos un tiraderos y la gente automáticamente hace otro, esta práctica predomina principalmente en el sector poniente”.

Añadió que lo más recurrente que tira la gente son muebles, animales muertos, y escombro. Las multas por tirar basura en la vía pública van desde los 600 pesos hasta los 20 mil pesos.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows