El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

Detecta Impacta casos de bullying en escuelas

Carlos Rábago declaró que se invita a los maestros a sumarse a esta labor de combatir el bullying. [Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

Tanto la víctima como el agresor reciben atención para terminar con estos casos de acoso escolar

NUEVO LAREDO, TAM.- Casos del bullying son los que se han detectado en escuelas de la ciudad a través del programa Impacta, Carlos Rábago, director del Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones Conductas y Tendencias Sociales señaló que tanto la víctima como el agresor ya reciben atención para terminar con estos casos de acoso escolar.

“Ahorita que vamos arrancando, vamos viendo casos de bullying, para atacarlos de manera inmediata contamos con un grupo de psicologos tanto al buleador como al buleado y estamos invitando a los padres de familia para que se integren y en la casa del niño burlador se tenga la consciencia y responsabilidad de lo que se está haciendo o dejando de hacer para que un niño se comvierta en un agresor o en una víctima del bullying”, expresó.

Carlos Rábago indicó que a estas pláticas que brinda Impacta se les ha brindado muy buena respuesta por parte de sus alumnos.

“Recibimos una respuesta muy favorable de parte se los niños, platicamos con el ellos en cada uno de sus salones, les hablamos del autorespeto, a su maestro, compañeros obtener la bendición de ser promotores de paz, no sólo en la escuela sino también en la casa”, comentó.

El psicólogo alertó a los niños y padres de familia para conocer cuando un juego ya pasa a ser acoso escolar.

“Ya cuando un niño no quiere seguir jugando y se le obliga o se continúa, esto ya es bullying, por rebasar el derecho que tiene el niño a ya no jugar y de una manera agresiva”, dijo.

Carlos Rábago declaró que se invita a los maestros a sumarse a esta labor de combatir el bullying.

Manifestó que todos los beneficios que brinda Impacta el año entrante se pondrá a alcance de la gente, ya que se saldrá a las plazas, parques, ya que no solamente en las escuelas se pueden presentar problemas de conducta.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
264 Follows