El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$17.50

Detecta Antirrábico 8 casos de rickettsia

El Coordinador del Centro Antirrábico de Nuevo Laredo, señalo que durante años se ha tenido un problema grave en cuanto a garrapatas, pulgas y piojos, mismo que no se ha podido controlar

El coordinador del antirrábico, exhorta a la ciudadanía a cuidar a sus mascotas dando la atención necesaria. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Reconoce el Coordinador del Centro Antirrábico de Nuevo Laredo, Juan Antonio Salinas, que durante años se ha tenido un problema grave en cuanto a garrapatas, pulgas y piojos, mismo que no se ha podido controlar.

“Primero se tiene la aparición de la pulga, viene seguida de la garrapata, y precisamente es en climas calientes como el que tenemos, por ellos se han venido reproduciendo demasiado, ya que cada parásito de estos deja miles de huevesillos, y por ello no se ha podido controlar la aparición de las mismas”, mencionó.

Y precisamente en lo que va del año se han detectado 8 casos de rickettsia, enfermedad que es transmitida por garrapatas, pulgas y piojos, pero principalmente por la garrapata, enfermedad que puede incluso causar la muerte de las personas que se contagien, y no sea controlada dicha enfermedad a tiempo.

“Lo esencial es que se mantenga el área de sus mascotas debidamente limpias y fumigadas, ya que la garrapata y pulga no se mantienen un solo lugar, y podrían anidar en las habitaciones de la casa, corriendo el riesgo de ser infectados por la rickettsia”, comentó.

Para finalizar el coordinador del antirrábico, exhorta a la ciudadanía a cuidar a sus mascotas dando la atención necesaria en cuanto a fumigaciones y limpieza de las áreas donde están sus mascotas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows