El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Destruye Tamaulipas naranja de Veracruz

Tamaulipas endureció la revisión fitosanitarias de cítricos que llegan de Veracruz y procedió a la detección de más de 30 toneladas de ese producto al detectar larvas, material vegetativo y luego de no presentar las guías sanitarias.

Ariel Longoria García.[Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- Tamaulipas endureció la revisión fitosanitarias de cítricos que llegan de Veracruz y procedió a la detección de más de 30 toneladas de ese producto al detectar larvas, material vegetativo y luego de no presentar las guías sanitarias.

Ariel Longoria García, señalo que las medidas de revisión para evitar el ingreso de cargamentos de cítricos con esas características, ha sido reforzada en las casetas sanitarias.

“El problema tiene varias semanas y se ha dado la instrucción a las Casetas fitosanitarias instaladas a la entrada de nuestro estado, para que endurezcan las medida de revisión y eviten la entrada de producto en malas condiciones”, dijo.

En algunos casos la fruta ha sido destruída al enterrarla en espacios apropiados para ello y en otros casos, la fruta ha sido regresará a su lugar de origen, sostuvo el Secretario de Desarrollo Rural en nuestro estado.

Existe mucha molestia en inconformidad entre productores cítricos de Tamaulipas, ya que se ha descubierto que alguna fruta proveniente de Veracruz esta siendo mezclada con cítricos de nuestro estado, para finalmente poder ponerla en el mercado, comentó.

“Hemos estado regresando algunos trailers, tenemos algunas semanas tratando de que la gente que se encuentra en las casetas le ponga énfasis en este procedimiento, están trayendo fruta de Veracruz aparentemente en mal estado en donde después es combinada con la fruta buena de Tamaulipas, para poder llegar a los grados que se ocupa para que el jugo esté en buenas condiciones para la venta”, dijo.

A partir de este problema, tenemos presencia en las casetas fitosanitarios tratando de evaluar todos los camiones que vienen, sobre todo que vengan con las guías correspondientes inclusive hemos sacado camiones de las jugueras en una revisión que se hizo en más de un mes y medio en donde unos camiones no traían ninguna fitosanitaria, señaló .

El funcionario estatal desechó que el gobierno de Tamaulipas pueda apoyar con dinero a los productores agrícolas considerando que para ello se necesitaría una gran cantidad de recursos económicos, pero sí dijo, se les ayudará en la comercialización de sus productos.

De lo que se trata es buscar comercializadoras, el fruto de Tamaulipas es de los mejores del país, por ello se trata de buscar un cliente que le guste el producto tamaulipeco, comentó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

455 Follows