El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.50

Destruye Electores 27, 686 credenciales

De las credenciales que fueron destruidas corresponden, 2,091 al primer distrito con cabecera en Nuevo Laredo.

Armando Castillo

   CIUDAD VICTORIA, TAM.- El Registro Federal de Electores en Tamaulipas procedió a la destrucción de 27,686 credenciales para votar, que fueron recogidas a los propietarios de las mismas una vez que recibieron un nuevo documento, que podrá ser utilizado, el próximo año, para emitir su voto en los comicios del primero de julio,

            José de Jesús Arredondo Cortés, señaló que frente a representantes de los partidos políticos la autoridad electoral proceso a la destrucción de estos documentos con lo cual se evita que pueda hacerse mal uso de los mismos.

        “Suman en total 27,686 credenciales para votar con fotografía las que fueron destruidas, correspondientes al cuarto trimestre del año en curso, que son baja por diferentes causas ya sea porque no fueron entregadas a los ciudadanos o bien que fueron devueltas por algún tercero al Instituto”, señaló.

           El Vocal del Registro Federal de Electores en Tamaulipas señaló que las credenciales que fueron destruidas corresponden, 2,091 al primer distrito con cabecera en Nuevo Laredo; 4,391 al distrito dos con cabecera en Reynosa y 1,329 del distrito tercero de Río Bravo.

            Además de ello 3,190 del cuarto distrito con cabecera en Matamoros; 2,502 del distrito quinto de Victoria; 3,735 del sexto distrito con cabecera en Mante; 6,966 del distrito de Madero; 1,980 de Tampico y finalmente 1,360 del noveno distrito de Reynosa.

          El funcionario federal señaló que la mayor parte de las credenciales destruidas, fueron entregadas por los ciudadanos al momento de recibir su nueva credencial, y fueron inhabilitadas frente al mismo en los módulos donde realizaron el trámite.

        Destacó también que el material triturado, será resguardado en la bodega de la Junta Local Ejecutiva y posteriormente enviado a una empresa recicladora ubicada en el estado de Tlaxcala, donde podrán elaborar botes de basura y blocks de concreto que serán donados por la empresa a personas de escasos recursos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows