El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Destruirán material electoral para hacer libros de texto

Destruirán los materiales del Proceso Electoral Federal 2018

En los módulos del ine se continúa con la reimpresión de credenciales reportadas como extraviadas. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo ordenó la destrucción de materiales del Proceso Electoral Federal 2018 y avaló su reutilización para la producción de libros de texto gratuito.

Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE informó que existe un acuerdo de cooperación entre el Instituto Nacional Electoral y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) para que la documentación electoral sea destruida y pueda ser reutilizada para la producción de libros.

“Estamos dando cumplimiento a un acuerdo del consejo general por el que se dispone la destrucción de forma ecológica vía trituración de la documentación electoral de la elección federal del año pasado, estamos hablando de julio del 2018”, dijo.

Explicó que la disposición para destruir la documentación electoral una vez que concluyen todas las etapas del proceso electoral, tiene el sentido de cumplir con el último acto de un proceso electoral y esencialmente con el fin de salvaguardar el principio de certeza, en torno al uso exclusivo de la documentación electoral para las elecciones.

“En el caso de Nuevo Laredo, como otro distrito de la frontera, es más práctico la trituración que un recicladora local , como lo hemos hecho en las últimas tres elecciones federales, en esa virtud, ayer abrimos la bodega en presencia de los seis consejeros distritales y los representantes de los partido politicos PRI, PAN, PT Y MORENA que constaron la existencia de los paquetes, la apertura de los mismo, su colocación en bolsas”, subrayó.

Moncada Fuentes, agregó que posteriormente se hará el traslado de esa documentación hacia la trituradora, ya que esta papelería de desecho.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows