El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$17.70

Destacan proyecto aduanal de trabajo

Promueven la bolsa de trabajo para reclutar nuevos trabajadores

La AGA y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) organizaron en Nuevo Laredo la Primera Feria de la Competitividad en Comercio Exterior y Aduanas, [Agencias]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Descartan cambios en materia aduanera en lo que resta del sexenio, de aquí a diciembre, además autoridades de la AGA reconocen que requieren más personal capacitado porque han tenido bajas considerables.

Guillermo Peredo Rivera, administrador central de Operación Aduanera de la Administración General de Aduanas (AGA), encabezó las actividades de la Primera Feria de la Competitividad en Comercio Exterior y Aduanas organizada ayer en la Sala Sergio Peña de Antigua Aduana, donde participaron importantes empresas de la región, como agencias aduanales y empresas transportistas, conferencistas, además de autoridades aduaneras como el Administrador de la Aduana de Nuevo Laredo, Gerardo Omar Celis, universidades y organismos empresariales.

“Hemos tenido acercamiento con representantes de universidades para ir acercando a los jóvenes en el comercio exterior. Lo que necesitamos es gente capacitada, preparada en la materia, para participar dentro de todo lo que es la cadena de valor, incluyendo la aduana”, dijo Peredo Rivera.

“Por eso, tenemos un stand para reclutar personal, para que jóvenes participen como oficiales de comercio exterior, verificadores, porque hemos tenido una baja sensible en cuanto a las personas que han querido ingresar, no sé si sean los tiempos o qué está pasando, por eso estamos aquí con universidades”, añadió el funcionario de la AGA.

La AGA y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) organizaron en Nuevo Laredo la Primera Feria de la Competitividad en Comercio Exterior y Aduanas, como parte de un plan nacional que contempla visitar otras ciudades del país para organizar conferencias y promover la bolsa de trabajo de ambas dependencias federales para reclutar a nuevos trabajadores. El funcionario de la AGA comentó que no se anticipan hasta ahora posibles cambios a los procedimientos aduaneros hasta que concluya el actual sexenio.

“Ya no habría ninguna política que cambie en lo que queda de ésta administración. Dependerá del nuevo gobierno aplicar una nueva política y si no la define, seguirá el esquema igual”, puntualizó.

El propósito de éstas ferias, explicó Peredo Rivera, es incorporar nuevos actores al comercio exterior y a las pequeñas y medianas empresas. “El propósito de éstas ferias es acercar a las empresas con la proveeduría nacional para que participen y sobre todo generar una actividad local. Se están llevando a cabo entrevistas entre las grandes empresas, en base al listado de necesidades en base a lo que les hace falta”, comentó Peredo Rivera.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows