El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Destacan México y Canadá negociación trilateral de TLCAN

Los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y de Economía, Ildefonso Guajardo, se reunieron esta mañana de miércoles con sus pares canadienses

El secretario de Economía, de México, Ildefonso Guajardo, aseveró que el reto de las negociaciones son encontrar una pista segura de aterrizaje para los siguientes meses. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- México y Canadá subrayaron que las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) son trilaterales para beneficio de la región.

Los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y de Economía, Ildefonso Guajardo, se reunieron esta mañana de miércoles con sus pares canadienses: Chrystia Freeland y Jim Carr, respectivamente, para fijar una posición común frente a los diálogos que llevan a cabo con Estados Unidos.

“Norteamérica es mejor cuando trabajamos juntos, todos los países nos vamos a beneficiar de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Canadá cree que se debe tener una negociación de ganar, ganar, ganar”, subrayó la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.

El secretario de Economía, de México, Ildefonso Guajardo, aseveró que el reto de las negociaciones son encontrar una pista segura de aterrizaje para los siguientes meses.

Luis Videgaray, encargado de la política exterior mexicana, puntualizó que a lo largo de casi un año se ha dialogado entre los 3 países para avanzar en la modernización del TLCAN.

La novedad hoy, manifestó, que se ha incorporado al diálogo el equipo del virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Cuestionados sobre la amenaza estadounidense de imponer arancel a las exportaciones automotrices, los funcionarios mexicanos y canadienses coincidieron en rechazar tal sugerencia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows