El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Destacan jóvenes en certamen de tecnología

Participan con sus proyectos denominados "Pluma Jamaiquina" y "Moisés"

Obtiene Nuevo Laredo, tercer lugar en la categoría media superior, del estatal de creatividad e innovación tecnológica. [ Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En la 20ª edición del Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica, celebrado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, la delegación de Nuevo Laredo obtuvo un tercer lugar en la categoría de nivel medio superior.

Este evento se desarrolló del 29 al 31 de octubre en el Polyforum de la ciudad capital, participando seis categorías, pioneros Petit, pioneros Kids, juvenil, media superior, superior y posgrado.

“Este es un evento que tiene como objetivo, impulsar la creatividad e inventiva de los tamaulipecos, especialmente de la comunidad estudiantil y a través de la presentación de proyectos y prototipos que representen una solución práctica a problemas específicos”, comentó Elizabeth Pérez, quien acudió como representante de la delegación de Nuevo Laredo.

Además deberán promover la vinculación de los autores de los trabajos y sus asesores con instituciones de los sectores privado, público y social, agregó.

La delegación de Nuevo Laredo obtuvo un tercer lugar en la categoría de media superior, siendo la Preparatoria Municipal José Vasconcelos representada por Ángel Abraham Avitia Zaragoza y Landy Jacobed Bartolo Ramírez, quienes participaron con el proyecto denominado Moisés, ganando además diez mil pesos.

Este proyecto que obtuvo el tercer lugar en nivel medio superior, asistirá a la Expociencias Nacional junto con otro proyecto neolaredense, es la llamada Pluma Jamaiquina de los estudiantes Evelyn García Valencia y Bruce Harrison Hernández Barraza del CONALEP 246, esto tendrá lugar en Morelia, Michoacán del 28 de noviembre al primero de diciembre y serán parte de la delegación Tamaulipeca.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows