El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

Destaca joven flautista

La niña de 13 años es toda una promesa dentro de la música. / [Salvador González/Líder Informativo]
Ericka Morales / Líder Informativo

La neolaredense Teresa Rubí se prepara para participar en el Concurso Nacional de Flauta

NUEVO LAREDO, TAM. – A tan solo sus 13 años Teresa Rubí Modesto Escalante ya es toda una promesa dentro de la música destacándose por tocar la flauta, un instrumento que ama desde que tiene tres años.

“Me acuerdo que yo empecé a tocar instrumentos como las percusiones, guitarra, violín, me acuerdo que mi mamá toca la flauta dulce y fue ella quien me empezó a enseñar y una vez fui a Saltillo con mi familia y había un tío que era flautista y era muy bueno había ido a Japón, y él me regalo su flauta que era muy extraña, entonces la empecé a estudiar y me metí a clases con una maestra.

“Al principio batallé mucho y siempre había impedimentos, me decían que no iba a poder porque estaba muy chica y me comenta mi mamá que antes no me aceptaban en cursos debido a mi edad que tenía 4 años y solamente aceptaban a partir de los 10 años y mi mamá me llevaba con maestros de piano”, indicó.

Originaria de Nuevo Laredo, Teresa Rubí recuerda que a los 8 años acudió a un concierto de Opera Prima de Banda en donde participó y que además estuvieron 500 niños de toda la República Mexicana y por espacio de un mes en Oaxtepec Morelos en donde además le impartieron clases.

“A los 9 años entré a la Banda Municipal y seguí estudiando, empecé a tomar métodos para estudiar y leer las notas con el maestro Marcelo; posteriormente mi mamá me llevó al Festival de Flauta en donde estaban maestros de mucho nivel como de Argentina y ahí aprendí más, muchas técnicas y me dieron varios libros.

“Mi mamá vio un audición de un festival de música internacional, en donde acudieron de países como Salvador, Honduras, Guatemala, Estados Unidos y México que fue en Veracruz, entonces grabé un vídeo y lo mandó mi mamá para la audición; me acuerdo que ese día era un Jueves de Plaza y mi mamá me dio la buena noticia que sí quedé en la participación de este festival”, declaró.

Mencionó que luego de audicionar a 10 flautistas, solo quedaron 6 de las cuales entre esos estaba ella, lo que fue un gran orgullo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

23 Follows
266 Follows