El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$17.70

Destaca Cónsul trabajo conjunto con Tamaulipas

El diplomático estadounidense señaló que se espera la continuidad del llamado Plan Mérida para lograr una mayor cooperación en materia de seguridad entre México y Estados Unidos.

Otto Van Maerssen, Cónsul General de Estados Unidos en Matamoros. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Otto Van Maerssen, Cónsul General de Estados Unidos en Matamoros, dijo que se vislumbra una mejor colaboración con el gobierno de Tamaulipas en materia de seguridad.

El diplomático estadounidense señaló que se espera la continuidad del llamado Plan Mérida para lograr una mayor cooperación en materia de seguridad entre México y Estados Unidos.

“Tenemos un gran número de convenios de colaboración tanto con el Gobierno de México como el de Tamaulipas, por ello en breve vamos a continuar impulsando por ejemplo en un convenio de intercambio para la capacitación de al menos una decena de elementos de seguridad”, señaló.

Esto es parte de los programas de colaboración que en diferentes materias vamos a seguir manteniendo con el gobierno local, apuntó.

Hay una serie de convenios de colaboración en diferentes materias, existen convenios donde se beneficia a una persona pero hay otros de mayor trascendencia, en los cuales, se asigna una diferente cantidad de presupuesto que en este momento no tenemos a la mano, señaló.

Dijo que para seguir avanzando en cada uno de los temas, incluido el de seguridad, debe de haber siempre voluntad por parte de los gobiernos y en este sentido, reconoció que en el gobierno de México y en el de Tamaulipas, existe voluntad para seguir trabajando y cooperando para poder lograr un avance.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows