El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Después de The Rise of Skywalker, Disney no sacará películas de Star Wars

"Nos tomaremos una pausa, un tiempo y descanso, porque la Saga Skywalker llega a un final con la novena película. Habrá otras películas de Star Wars, pero habrá un pequeño descanso." Bob Iger

Lucasfilm se centrará en las series de la franquicia. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- La idea de Disney al momento de comprar Star Wars era proceder de manera similar a lo que hicieron con el MCU; es decir, sacar varias películas que expandieran el universo de la Guerra de las Galaxias para darle forma a una nueva mitología; si bien todo parecía ir de acuerdo al plan con The Force Awakens y Rogue One, eventos recientes han hecho que replanteen su camino.

En una entrevista reciente, el CEO de la empresa Bob Iger, señaló que después del estreno de The Rise of Skywalker, el Episodio IX de la saga, se tomarán un tiempo antes de lanzar algún otro largometraje de la saga galáctica. Hay que mencionar que esto no significa que no tengan nada preparado a futuro, el mismo ejecutivo dejó entrever que habrá más de una galaxia muy, muy lejana.

«Nos tomaremos una pausa, un tiempo y descanso, porque la Saga Skywalker llega a un final con la novena película. Habrá otras películas de Star Wars, pero habrá un pequeño descanso.» BOB IGER, CEO DE THE WALT DISNEY COMPANY

Si nuestra memoria no nos falla, se tienen dos proyectos de Star Wars en puerta, uno de la mano de David Benioff y D. B. Weiss, productores de la exitosa serie de HBO, Game of Thrones; y una trilogía dirigida por el peor enemigo de los warsies, Rian Johnson, quien se encargara de traernos la amada/odiada, The Last Jedi.

El futuro de Star Wars está en las series
Si bien no habrá nuevas películas, el universo de Star Wars seguirá presente en el mundo del entretenimiento gracias a las series que se tienen planeadas para el sistema Disney+. En total son tres obras las que se tienen contempladas en el futuro próximo: The Mandalorian, la séptima temporada de Star Wars: Clone Wars y el spin-off de Rogue One protagonizado por Cassian Andor.

Asimismo no hay que olvidar que viene un nuevo videojuego, Star Wars: Jedi Fallen Order, el cual será para un solo jugador, siendo desarrollado por Respawn Entertainment y publicado por EA; la cual actualmente es la única empresa de videojuegos que puede hacer uso de los derechos de explotación de la saga. Se espera que el título sea presentado en la Star Wars Celebration que se lleva a cabo del 11 al 15 de abril de 2019.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

465 Follows