El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Después de más de 15 años, abuelitos de Casa Hogar Vida y Esperanza estrenan camas

Gobierno Municipal reemplaza colchones viejos que dañaban la salud de adultos mayores, impermeabiliza el asilo e instala minisplits

El asilo está ubicado en la Privada Laguna del Norte, 5330, en la colonia Las Alamedas.[Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO,TAM.-Después de más de 15 años de dormir sobre los mismos colchones desgastados y deformes que dañaban su salud,  los adultos mayores de la Casa Hogar Vida y Esperanza ya tienen camas nuevas.

El Gobierno Municipal que encabeza Enrique Rivas adquirió las 80 camas especiales de hospital, para mejorar la calidad de vida de los abuelitos con un mejor lugar donde descansar.

“Estamos estrenando camas hospitalarias, que dan posición y tienen para colocar el suero y ya no andamos batallando en donde lo ponemos. Es la primera vez que nos cambian las camas, ya teníamos mucho tiempo con las mismas y los abuelitos están muy contentos con estas nuevas mejoras”, expresó Aimé García Treviño, coordinadora de la Casa Hogar Vida y Esperanza.

De acuerdo con la funcionaria, desde que se encontraban en su anterior ubicación en la avenida Donaciano Echavarría, los abuelitos ya contaban con las antiguas camas y desde entonces no habían sido reemplazadas.

Fue hasta la presente administración en la que Rivas Cuéllar y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adriana Herrera Zárate, pusieron especial atención en el asilo.

Se adquirió un lote de 80 camas equipadas cada una con colchón hipoalergénico, juego de cobijas y sábanas, de la cuales 60 ya están instaladas y en uso. Las otras 20 serán entregadas en enero de 2019.

“Dadas las circunstancias de los adultos mayores, se requiere un colchón especial para que no se moje o contamine. Recibimos ya 60 camas nuevas, estamos esperando las 20 restantes que llegarán entre el 15 y 20 de enero, por cuestiones del proveedor; estamos siendo muy apoyados también por la señora Adriana Herrera Zárate”, destacó García Treviño.

El Gobierno Municipal también impermeabilizó el asilo, instaló 8 mini split frío-calor y remodelará algunas áreas.

“Estamos también en espera de una gran remodelación en las áreas de mujeres y hombres, también en la parte exterior, en lo que es la terraza. Estamos recibiendo muchas cosas buenas por parte de nuestro presidente municipal Enrique Rivas y del Sistema DIF”, añadió.

El asilo está ubicado en la Privada Laguna del Norte, 5330, en la colonia Las Alamedas.

Rivas Cuéllar reiteró que su gobierno es completamente humanista y el centro del mismo es el ciudadano, añadió que era una obligación ayudar a este importante segmento de la sociedad.

“Hablamos de gobiernos humanistas y de esto se trata; debemos ser congruentes con lo que pensamos, decimos y hacemos. La actitud y la postura de un gobierno que ve por los que menos tienen y la cercanía con este segmento importante de la sociedad”, puntualizó.

Y dejó en claro que para el Gobierno Municipal lo principal es la ciudadanía y trabajar en conjunto con la sociedad, para juntos hacer un Nuevo Laredo ´’Cada Día Mejor’.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

411 Follows