El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Despliegan Guardia Nacional en tres estados

El Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez anunció la llegada de 300 elementos a la ciudad de Irapuato, los cuales se sumarán a la vigilancia y operatividad del Municipio.

El Alcalde Ortiz recibió al titular de la Sedena quien recorrió la zona donde se construirá la base de la Guardia Nacional.[Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-fectivos de la Guardia Nacional (GN) comenzaron a llegar a los estados de Guanajuato, Jalisco y Sonora, reportaron autoridades locales.

El Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez anunció la llegada de 300 elementos a la ciudad de Irapuato, los cuales se sumarán a la vigilancia y operatividad del Municipio.

Ortiz mencionó que los elementos serán concentrados en las instalaciones construidas el año pasado para la Policía Militar, ubicadas en el interior de la 12 Región Militar.

El Edil destacó que el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, visitó Irapuato para inspeccionar la zona donde se construirá el cuartel de la Guardia Nacional.

«Esto ya nos da mayor seguridad de que contaremos con más efectivos de la Guardia Nacional, exclusivamente para el Municipio de Irapuato 300 efectivos. De eso platicamos con el General y nos confirmó el número y la llegada», aseveró.

El Alcalde panista comentó que la Sedena elabora el proyecto ejecutivo para iniciar la construcción del cuartel.

«El cuartel de la Guardia Nacional estará en un predio de dos hectáreas ubicado en la comunidad El Copal y albergará a los 300 elementos que apoyarán en la vigilancia y en rondines, para fortalecer al Municipio tanto en número de elementos y en estrategia», dijo.

En Sonora, un centenar de los mil 800 elementos de la Guardia Nacional (GN) prometidos para la entidad arribaron al hangar de Guaymas.

Los efectivos viajaron en tres aviones de las Fuerzas Armadas, un día después de la oficialización de su despliegue en una ceremonia en el Campo Marte, en la Ciudad de México.

En comparecencia ante el Congreso, el titular de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, afirmó que serán cuatro las regiones que recibirán a estos elementos.

«Lo que también me han comunicado es que será evolutivo, los mil 800 aproximadamente hay metas para incrementarlos, estarán en zona inmediata y focalizada», explicó al Pleno.

«La GN no va a venir a solucionar todos los problemas, analicemos cuál es la incidencia que tenemos a lo más alto, ahí necesitamos entrarles todo».

Los municipios de Cajeme, Guaymas y Navojoa integran la región titulada Sonora 1; Moctezuma, Hermosillo y Ures, la Sonora 2; Nogales y Caborca, la Sonora 3, y San Luis Río Colorado, la Sonora 4.

En Jalisco, el Gobernador Enrique Alfaro confirmó que los primeros elementos iniciaron su arribo al Municipio de Puerto Vallarta y en los próximos días continuarán su despliegue en el resto del Estado.

«En el Consejo Estatal de Seguridad tuvimos el primer reporte de que están llegando los primeros elementos a Puerto Vallarta», comentó el titular del Poder Ejecutivo.

«Estarán llegando también a Guadalajara. Ayer en la Ciudad de México tuvimos la oportunidad de platicar con quién va a ser el Comandante de la Guardia (Nacional) en Jalisco, ya el General Daniel Velasco está en la Ciudad de México afinando los detalles de operación».

Mañana el Gobierno estatal estaría en condiciones de dar a conocer un corte del número de elementos de la Guardia Nacional que han llegado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

476 Follows