El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Despliega Patrulla Fronteriza Equipo de Respuesta Móvil

Aseguran inminente llegada de múltiples caravanas de migrantes

Aseguran inminente llegada de múltiples caravanas de migrantes. [Pabel Morfín/Líder Informativo]
Carlos Figueroa/Líder Informativo

LAREDO, TX.- La Patrulla Fronteriza Sector Laredo, desplego el Equipo de Respuesta Móvil (MRT) desde el pasado 14 de noviembre, ante la inminente llegada de múltiples caravanas de migrantes que transitan por México, informo la corporación por medio de un boletín de prensa.

Un grupo de 42 agentes de MRT fueron desplegados en San Diego, California, para apoyar la Operación “Línea Segura”.

Las tareas realizadas por el MRT serán aquellas relacionadas directamente con las caravanas de los migrantes que se han estado dirigiendo a la frontera de los Estados Unidos. UU Y México.

“La Patrulla Fronteriza del Sector Laredo ha desplegado su Equipo de Respuesta Móvil en California para ayudar y aumentar las capacidades de seguridad fronteriza de CBP hasta que las caravanas de múltiples migrantes lleguen al área del sur de California”, dijo el jefe interino de la Patrulla Fronteriza Félix Chávez.

“MRT se ha desplegado varias veces para brindar asistencia policial y de búsqueda y rescate en huracanes, desastres naturales y está respondiendo la llamada para brindar asistencia de seguridad fronteriza según sea necesario en apoyo de la Operación Línea Segura”.

El MRT proporciona la Patrulla Fronteriza una respuesta flexible y mejorada a las amenazas emergentes, cambiantes y en evolución en las áreas operativas más desafiantes a lo largo de las fronteras de nuestra nación.

El programa de capacitación es arduo y refleja las capacidades necesarias de la misión necesarias para preparar a los agentes para operaciones prolongadas y tareas físicas en entornos hostiles y, a menudo, austeros.

El MRT está listo para brindar apoyo en especialidades que incluyen habilidades médicas prácticas, habilidades tácticas múltiples, utilización de equipos / tecnologías menos letales, interdicción táctica, soporte de fuerza de campo móvil, control de multitudes y navegación terrestre.

Los objetivos avanzados de MRT se establecen en la Estrategia Nacional de Patrulla Fronteriza a través de una estrategia de operaciones, respuesta rápida, planificación, capacitación y desarrollo de personal basado en el riesgo.

Además, MRT proporciona al Sector Laredo un elemento de respuesta rápida disponible para su implementación en áreas de alta amenaza en toda la zona de responsabilidad del sector, según lo indica el Jefe de agentes de patrulla.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows