El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Despiden al padre Jesús Vega

Ayer por la tarde, se realizó la misa de exequias del padre Jesús Vega Pérez, quién murió la mañana del martes a los 88 años de edad. [Gabriela González /Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

Fue a las 2:00 de la tarde cuando el cuerpo fue trasladado a la Catedral del Espíritu Santo

NUEVO LAREDO, TAM.- En una misa de exequias que ayer se realizó en la Catedral del Espíritu Santo, es como se despidió al padre Jesús Vega Pérez, quien durante 30 años fuera párroco de Nuestra Señora de San Juan de Los Lagos. Sus restos fueron depositados en las criptas de catedral.

Fue en la parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, último templo en el que estuvo al frente el padre Vega, el sitio en el que se veló su cuerpo, ahí feligreses de la colonia Victoria y sectores aledaños acudieron a despedirlo.

Fue a las 2:00 de la tarde cuando el cuerpo fue trasladado a la Catedral del Espíritu Santo, ahí lo recibió el presbiterio de la Diócesis de Nuevo Laredo por última vez. Esta celebración la presidió el obispo Enrique Sánchez Martínez.
Algo que distinguió al padre Vega, como párroco, era la bendición de mascotas que el Día de San Antonio Abad realizaba, reuniendo en el atrio a cientos de personas y familias.

El padre Vega no solamente trabajó como párroco, desde su ordenación en 1954, el obispo de la Diócesis de Tampico que tenía muchas habilidades académicas, se junta la Diócesis de Matamoros y queda como formador.

“Algo que distinguió a la familia del Padre Vega, oriundo de Querétaro, es que tenía a dos hermanos más sacerdotes Carlos y Antonio, así como una hermana que fue religiosa. El Padre Vega dejó mucha herencia pastoral y académica en la Diócesis de Tamaulipas”, expresó el sacerdote Eduardo Ayala, es discípulo del Padre Jesús Vega.

Al término de la misa de exequias, el cuerpo del padre Jesús Vega Pérez, fue trasladado a la funeraria para su creación y sus cenizas serán depositadas este jueves en las criptas de la Catedral del Espíritu Santo. Descanse en Paz Padre Jesús Vega Pérez.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
296 Follows