El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.80

Desorden en nóminas retrasa pagos: SET

En el mensaje que transmitió el Secretario de Educación, responsabilizó a la anterior administración.

Secretario de Educación en Tamaulipas,Héctor Escobar Salazar. [Agencias]
Agencias
CIUDAD VICTORIA, TAM.- Los procesos obsoletos, frágiles y opacos que la presente administración heredó, así como problemas administrativos por la asignación improcedente de claves a docentes, entre otras fallas, originaron rechazos de pago a los maestros, un asunto que la próxima quincena estará regularizado, aseguró Héctor Escobar Salazar.A través de un video que difundió en sus redes sociales, el Secretario de Educación en Tamaulipas, reveló que los vicios encontrados y el orden que se puso en las nóminas y en cada una de las áreas, generó esta demora que sin pretextos estará solucionado la próxima semana.

Escobar, aseguró que están corrigiendo los problemas administrativos y “en la quincena once del presente se hará el pago por adeudo del personal de nuestra Secretaría, por una situación atípica que se vivió en la quincena diez por el nuevo sistema de movimiento de personal y pagos”.

En el mensaje que transmitió el Secretario de Educación, responsabilizó a la anterior administración.

“Desde que asumí la gestión de esta Secretaría hace más de año y medio, señalé que los procesos administrativos debían transformarse en procesos eficientes y transparentes, y así exprese que los procesos pedagógicos estaban en completo abandono”.

Destacó entonces que el haber cambiado los procesos, bajo un criterio de mayor transparencia, permitió que Tamaulipas subiera del lugar 18 al 12 en el índice de Calidad y Responsabilidad Educativa.

El trabajo de la SET irá de la mano con quienes apoyen la mejora educativa en Tamaulipas, expuso Héctor Escobar.
Sin embargo reprochó a quienes, por intereses personales, se aprovechan de la expectativa de pago de los maestros para generar desinformación.

Fuente: Expresso

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows