El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.80

Designarán lugares para instalar casillas electorales

Para el 2 de junio deberá contarse con 530 casillas

Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE en Nuevo Laredo. [Cortesía]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Nacional Electoral (INE), en Nuevo Laredo, ha iniciado la preparación de la elección para diputados locales el próximo 2 de junio.

Todos los ciudadanos tienen una cita con las urnas, es por ello que ya se iniciaron los recorridos con representantes de partidos políticos y funcionarios electorales, dijo Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE en Nuevo Laredo.

“Los recorridos se iniciaron el 15 de enero para ubicar los lugares donde se propondrá la instalación de casillas, al INE solamente le corresponde ubicar casillas, integrar las mesas directivas y el seguimiento de la fijación de la lista nominal, así como la propaganda de radio y televisión”, añadió.

Desde luego que esta elección tendrá la participación del consejo electoral del estado y del INE, el proceso de recorridos concluye el 21 de febrero, posteriormente se someterá a consideración del consejo los sitios elegidos para la instalación de casillas, especiales y extraordinarias, señaló.

Para el 2 de junio deberá contarse con 530 casillas, un poco más de las que se tuvieron en la elección del año pasado.

“Cada casilla tendrá papelería para atender a 750 votantes, hablamos de una lista nominal actual con 316 mil electores, pero aún no se concluye con la entrega de credenciales, solamente al entregar la última credencial sabremos cómo queda la lista nominal, hay que señalar que ahora los ciudadanos tienen un aprecio mayor por la credencial de elector, que sirve como identificación y para votar”, dijo.

La elección del dos de junio próximo, servirá para elegir a los diputados locales de los tres distritos electorales de Nuevo Laredo y de la frontera chica.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

441 Follows