El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Designan cuatro subsecretarios de SRE

El próximo Canciller Marcelo Ebrard anunció los nombramientos de cuatro futuros subsecretarios en SRE, incluido Jesús Seade, quien encabezará la Subsecretaría para América del Norte

Ebrard dijo que Julián Ventura, actual Embajador de México en Reino Unido, será subsecretario de Relaciones Exteriores. [Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo Canciller Marcelo Ebrard anunció los nombramientos de cuatro futuros subsecretarios en SRE, incluido Jesús Seade, quien encabezará la Subsecretaría para América del Norte.

En conferencia de prensa en las oficinas de transición, Ebrard dijo que Julián Ventura, actual Embajador de México en Reino Unido, será subsecretario de Relaciones Exteriores.

Martha Delgado, ex Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, será subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.

Seade, representante del Gobierno electo en la negociación del T-MEC, será subsecretario para América del Norte y Maximiliano Reyes, ex diputado local capitalino, encabezará la Subsecretaría para América Latina y el Caribe.

Cuestionado sobre los salarios de los funcionarios en Cancillería y de los miembros del Servicio Exterior Mexicano (SEM), Ebrard dijo que se tendrán que ajustar a lo que ha dispuesto en nuevo Gobierno con la Ley de Salarios Máximo, que establece que ningún funcionario federal gane más que el Presidente de la República.

Ebrard afirmó que se trabaja con quienes encabezarán la Secretaría de Hacienda para intentar no afectar a los empleados locales de las embajadas y consulados que México tiene en el exterior.

“Estamos analizando soluciones con la próxima Secretaría de Hacienda, no se espera una afectación por ese lado al Servicio Exterior Mexicano, y queremos ver cómo paulatinamente podemos mejorar las condiciones de los empleados locales”, expresó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows