El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Desglosan presupuesto federal para Tamaulipas

Comentó que una vez aprobado este presupuesto, lo que estrictamente es una obligación de los diputados federales, ahora corresponderá al Gobierno Federal su dispersión a los estados y municipios. [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

Se trata de recursos por más de mil millones de pesos para el ejercicio fiscal del 2017 con lo cual se aseguran recursos para renglones prioritarios como seguridad, salud, educación y más

CIUDAD VICTORIA, TAM.-Aprobado el presupuesto federal para el 2017, a Tamaulipas le corresponderán 48 mil 458 millones de pesos, señaló Alejandro Guevara Cobos luego se resaltar que en ello, se logró que se asignarán recursos en renglones prioritarios como carreteras, Fondos metropolitano, Fronterizo y Concurrencia en donde incluso, no había sido considerado en la propuesta inicial ni un solo peso.

“Pese a las condiciones económicas que imperan en el país, frente a la disminución de los ingresos petroleros, la disparidad monetaria del peso con el dólar y la crisis económica que se vive, estamos satisfechos por el trabajo realizado y el presupuesto federal participante, para Tamaulipas”, dijo el legislador federal priista.

Se trata de recursos por más de mil millones de pesos para el ejercicio fiscal del 2017 con lo cual se aseguran recursos para renglones prioritarios como seguridad, salud, educación y para el campo que en conjunto, nos dejan muy satisfechos, insistió.

En este sentido dijo que para Tamaulipas, en el mes de seguridad se tiene un incremento del seis por ciento.

“En participaciones federales para nuestro estado suman 22,591 mdp, en Inversión federal más de 2 274 mdp, en obras referenciales más de 3, 603 mdp, por ejemplo en el tema de agua van más de 340 mdp, temas del campo en Concurrencia más de 214 mdp, agricultura más de 10 mdp. Hablo de las bolsas en las que hubo menos recursos en el tema de educación tenemos más de 2, 047 mdp, en salud más de 47 mdp en Ramo 23 más de 941 mdp”, agregó.

En el tema de Inversión Federal en lo que se refiere a programas y proyectos se lograron en Comunicaciones y Transportes traemos de mil 21 mdp en los que nada más en la carretera a Nuevo Laredo se va a llevar la mayor parte con 500 mdp y una parte más para la carretera Rayones- SLM-Aldama que va pegada a la costa, más de 160 millones de pesos.

Comentó que para el renglón de la cultura, hay una asignación de 10.9 millones de pesos mientras que para el Ramo 23 en donde entran la mayoría de los municipios y los programas FORTALECE y de Infraestructura vial y programas Sociales se asignaron poco más de 941 millones de pesos.

Tenemos que agregar a todo ello los recursos asignados al Fondo Metropolitano del sur del estado, aquí se han canalizado más de 27 millones de pesos, aparte de los 587.5 para proyectos de desarrollo regional, lo que resalta la importancia de este logro tomando en cuenta que muchos de estos renglones no tenían asignado u presupuesto para el próximo año, señaló.

Comentó que una vez aprobado este presupuesto, lo que estrictamente es una obligación de los diputados federales, ahora corresponderá al Gobierno Federal su dispersión a los estados y municipios, lo que por Ley se debe de realizar de manera trimestral.

Los tiempos ya están establecidos y la Federación debe de cumplir de manera trimestral con los Estados y estos a su vez con los municipios, para que de esta manera se apliquen en programas y proyectos y de esta manera que se beneficie a ciudadanía.

Dijo que el caso especial del presupuesto asignado a Tamaulipas que en el, ha habido un incremento debido a la necesidad de contrarrestar este fenómeno, sobre todo en aquellos estados y municipios que tienen una alta belicosidad.

“Dependerá entonces de la Federación el ir autorizando recursos en donde se requiera aplicar o reforzar las estrategias en materia de seguridad, con el fin de ir avanzando en la solución a ese problema, ya sea en estados o municipios”, señaló.

El legislador federal priista reconoció que para lograr este objetivo fue necesario trabajar de manera conjunta con otros diputados de otros partidos este presupuesto dejando en claro que en apoyo a Tamaulipas, no hay colores ni intereses partidistas.

“De esta manera se ha logrado un buen presupuesto de egresos, estamos seguros que a Tamaulipas le va a ir bien el año que viene”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
259 Follows