El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.70

Desfilan con gran gallardía

Feliciano Diéguez / Líder Informativo

Con motivo del aniversario 207 del inicio de la Independencia de México, se efectuó ayer un desfile militar por las calles de Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Aniversario 207 del inicio de la Independencia de México. Para celebrarlo, se efectuó un desfile militar por las calles de Nuevo Laredo. En el ambiente se respiró todo el tiempo patriotismo.

Antes de las 8:00 horas, ya algunos contingentes se ubicaban en calles aledañas a la Plaza Hidalgo, y en las bocacalles de Doctor Mier, Pino Suárez, Hidalgo y Belden. Los elementos del 16o Regimiento de Caballería Motorizada ubicado en Nuevo Laredo se preparaban para este desfile totalmente diferente a los que le antecedieron en esta fecha.

“Indio”, el caballo cedido amablemente por Fernando Rodríguez Garza, recibía los últimos cuidados, mientras que su jinete el Teniente Coronel José Juan Moreno Sosa también se preparaba para encabezar el desfile militar portando la Bandera Nacional.

Los elementos de Fuerzas Especiales, de reconocimiento, quienes tripulaban los vehículos blindados, los francotiradores perfectamente camuflajeados para todo tipo de terreno y vegetación se declaraban listos al igual que los cinco binomios caninos para atender situaciones de explosivos, químicos y enervantes entre otros también estaban a la espera de iniciar el desfile.

Los elementos de Fuerzas Especiales, se apoyaban entre ellos mismos, pintándose el rostro con diversos motivos y colores.

Al filo de la 9:00 horas, cuando ya miles de personas se encontraban ubicadas por toda la calle Guerrero, llegaron autoridades civiles y militares encabezadas por el Coronel de Caballería DEM, César Omar Quinn Ponce, máxima autoridad del 16º Regimiento de Caballería Motorizada en Nuevo Laredo y Enrique Rivas Cuellar, Presidente Municipal, al monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla para colocar una ofrenda floral a quien dio inicio al movimiento por la Independencia de México en 1810.

Minutos después dio comienzo el Desfile Militar de este 16 de Septiembre, el cual fue encabezado por los elementos del 16 Regimiento de Caballería Motorizada de Nuevo Laredo.

Posteriormente escuelas de todos los niveles también desfilaron ante los miles de neolaredenses que se volcaron a las calles a disfrutar de este desfile militar, uno como no se había visto anteriormente.

Después de desfilar, militares y estudiantes, tocó el turno a diversas asociaciones de charros que montaron con gallardía sus monturas, para después dar paso a los elementos de auxilio y que guardan la seguridad de la ciudad ante cualquier emergencia, nos referimos a Protección Civil y Bomberos.

Fue así como se vivió este desfile del 207 Aniversario del inicio de la Independencia de México.

Saldo blanco en fiestas patrias

Las Fiestas Patrias en los 43 municipios de Tamaulipas se desarrollaron con tranquilidad y saldo blanco, informaron autoridades estatales, municipales y federales tanto de seguridad como de protección civil y urgencias médicas que trabajaron en el Centro de Mando instalado en la capital del estado con motivo de las festividades.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
290 Follows