El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Desde Francia Yan exporta creatividad

Se presenta en el Teatro Lucio Blanco

Durante tres días Yan Costa estará impartiendo un taller . [Cortesía]
Ericka Morales/ Líder Informativo
NUEVO LAREDO, TAM.-  Todo inició en Francia cuando decidió un día dedicarse a lo que ahora hace y le apasiona que es ser Clown o bien payaso.
Yan Costa originario de Francia explicó que fue en el año 2006 cuando decidió descubrir América Latina y de ahí se quedó una temporada de México y así inició como payaso hasta donde llegó a Guanajuato en donde estudió pantomima.
“Ahí me quedé unos 5 años y pues me nació el ser payaso por el juego con la gente, ni siquiera una necesidad artística y el arte de jugar, luego del estudio me interesó más y así fue como se dio.
“Cuando apenas inicie tenía unos 23 años y pues ya en unos días tengo 34 años, ya 10 años en esto y pues al principio trabajaba con una mexicana y española, ya después me separé, fue mi primera obra en el año 2010 y ya después empecé a trabajar en el sistema francés”, explicó.
Agregó que el tipo de humor en cada país es diferente, sin embargo él utiliza más la cuestión corporal, por lo que no son chistes, en el mundo del humor de él se juega con sentimientos y emociones que todas las personas lo tienen.
“He trabajado en países árabes en medio oriente, un cuerpo desnudo es más complicado que en Francia, pero menos complicado en México; aquí la doble sentido se aceptan bien, sin embargo me gusta trabajar con todo tipo de público no hay preferencia de ninguno.
“Yo quiero seguir dedicándome a esto hasta la muerte y en el taller que se está impartiendo se verá la forma narrativa del clown y es como decir que no hay cuarta pared y es estar muy en contacto con el público y herramientas que les van a servir a todos “, mencionó.
Indicó que para el domingo habrá dos funciones uno a las 12:30 y la otra a las 15:00 horas en el Teatro Lucio Blanco en la Casa de la Cultura en donde el costo será de 80 pesos por entrada.
“Me gusta trabajar con todo tipo de público desde niños y adultos porque son distintos públicos, así que estoy abierto a todo tipo de público”, declaró.
Yan Costa estará durante toda esta semana impartiendo un taller para todo el público y concluye con la función del domingo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows