El Dólar
Compra:
$17.40
Venta:
$18.10

Descuidos causan neumonías a niños

Los problemas respiratorios en la ciudad se han incrementado en un 30 por ciento

El dejar de pasar tiempo es uno de los factores más apremiantes de que se complique el problema. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Por lo menos un 30 por ciento se han incrementado los problemas respiratorios en la ciudad, ello debido a los constantes cambios de temperatura que se han estado registrando en los últimos días, en el Hospital de Especialidades se impartió una plática sobre estas enfermedades.

Las pláticas fueron impartidas por la doctora, Erika Leija neumóloga pediatra del la Clínica de Especialidades, quien agregó que los males respiratorios saturan los hospitales, el 90 por ciento de las hospitalizaciones son por neumonías, entre menores de 5 años de edad.

“Y es que la gran mayoría de estas complicaciones se debe a la mala atención con que se manejan a los niños o adultos mayores, que iniciaron con un simple catarro o gripe, y que por seguir recomendaciones de otras personas y no de un especialista, termino en un internamiento”, explicó.

Destacó que durante esta temporada invernal, el aumento de consulta por esta causa es de un 30 por ciento, de ahí la importancia de que las personas no se automediquen ya que solo alteran los síntomas, y cuando van al médico influye en un mal diagnostico.
Asimismo mencionó que el dejar de pasar tiempo es uno de los factores más apremiantes de que se complique el problema, y este problema respiratorio que pudo haberse curado en 7 días, y manejarse en casa con los medicamentos adecuados, termina en una semana de inyecciones y medicamentos por más tiempo.

“Cuando en casa no se sabe distinguir este tipo de síntomas entre una gripe una neumonía, es ahí donde vienen las complicaciones, ya que no es bueno que los automediquen, porque cuando un menor en casa es llevado al médico, y mejora por una o dos semana, vuelve a recae en lo mismo”, explicó.

Por ello exhorta a la población a que busque el apoyo de un neumólogo, ya que ello les está indicando que el problema pudiera estar en el pulmón o en algún otro tipo de padecimiento, por lo que se debe de pasar la batuta, ya que existen especialidades para cada órgano de los niños, abriendo un abanico de oportunidades para el menor.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows