El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

Descubren vida en el lugar más ácido del planeta

La zona se encuentra en pleno corazón de del cuerno africano, ubicada en una zona volcánica al noreste de Etiopía, cerca de la frontera de Eritrea. / [Agencias]
Agencias

Este descubrimiento podría ayudar a la investigación de bacterias resistentes a climas extremos

CIUDAD DE MÉXICO.- El lugar más difícil para la vida en el planeta es La depresión de Danakil en Etiopía, África, un territorio casi alienígena en el planeta debido a que cuenta con estanques de ácido puro de colores amarillos y verdes, agua hirviente y tiene una temperatura mínima de 45 grados Celsius. Sin mencionar que el aire está lleno de gases venenosos que podrían ahogar a cualquier ser vivo en poco tiempo.

Debido a sus condiciones extremas, se creía que este lugar no podría albergar vida, sin embargo, un equipo compuesto por la organización Europlanet, llevó a cabo una serie de investigaciones en la zona y descubrió, a través de exámenes de laboratorio, que existe vida bacteriana que logró adaptarse a las altas temperaturas, el ácido y alta salinidad del lugar.

La zona se encuentra en pleno corazón de del cuerno africano, ubicada en una zona volcánica al noreste de Etiopía, cerca de la frontera de Eritrea. Los científicos han clasificado a este lugar como el más caluroso y estéril de la Tierra, en tanto que los medios de comunicación lo nombran como “la puerta de entrada al infierno” por su aspecto extraño, caliente y lleno de ácidos.

Este descubrimiento significa una gran notica para la comunidad científica, que buscan encontrar vida en otros planetas, en específico, bacterias resistentes a climas extremos.

Fuente: ADN

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

23 Follows
266 Follows