El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Descubren altos niveles de monóxido de carbono en sangre de Emiliano Sala

Exámenes toxicológicos realizados al cuerpo de Emiliano Sala señalan que estuvo expuesto a altos niveles de monóxido de carbono, gas potencialmente mortal.

Emiliano Sala. [AP]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-Un nuevo reporte sobre la muerte de Emiliano Sala sugiere que el jugador habría estado expuesto a altos niveles de monóxido de carbono momentos antes de que el avión en el que viajaba de Nantes a Cardiff se hundiera en el canal de la Mancha.

El documento, elaborado por la Rama de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) del Reino Unido, señala que exámenes toxicológicos indican que se descubrió un alto nivel de saturación de monóxido de carbono en la sangre del futbolista.

Añade que la exposición de Sala a la sustancia podría haberle provocado convulsiones, perdida de conciencia y ataque cardíaco.

“Un nivel de carboxihemoglobina (proteína formada cuando las células sanguíneas entran en contacto con monóxido de carbono) superior al 50 por ciento en una persona sana generalmente se considera potencialmente fatal”, explica la AAIB, que recalcó que la concentración en Sala fue de 58 por ciento.

Sin embargo, el documento no informa si el jugador habría muerto antes del accidente aéreo debido a la exposición al monóxido de carbono.

Mientras tanto, en un comunicado, la familia de Emiliano Sala pidió a las autoridades del Reino Unido recuperar los restos del avión ante el hallazgo de la exposición del jugador al gas.

“Los niveles peligrosamente elevados de monóxido de carbono descubiertos en el cuerpo de Emiliano generan muchas preguntas para la familia, Cómo murió será determinado en el curso de la investigación”, señala el documento.

La familia cree que un examen técnico detallado del avión es necesario. La familia y el público necesitan saber cómo el monóxido de carbono entró en la cabina. La seguridad aérea en el futuro descansa en conocer lo más posible de este problema”, añade.

El avión en que viajaba Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson se estrelló el pasado 21 de enero en el canal de la Mancha, cuando viajaba de la ciudad de Nantes a Cardiff, Inglaterra.

Hasta el momento, el cuerpo del piloto continúa sin encontrarse, sin embargo se cree que el hombre también habría estado expuesto al monóxido de carbono.

 

 

 

Fuente: LópezDoriga

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows