El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Descubre INE gastos no reportados

Al cierre de las campañas políticas, el árbitro electoral federal ha detectado gastos no reportados por parte de diversos candidatos a diputados locales.

Olga Alicia Castro Ramírez. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Al cierre de las campañas políticas, el árbitro electoral federal ha detectado gastos no reportados por parte de diversos candidatos a diputados locales.

“Hemos detectado gastos no reportados, aunque de momento no podemos ir más allá debido a que ellos deben de reportarlos ante la autoridad electoral para su fiscalización”, señaló Olga Alicia Castro Ramírez.

Aunque el reporte de cada uno de sus gastos debe de ser reportado en tiempo real, muchos de ellos no han cumplido, sin embargo, tampoco se puede proceder, si se considera que partidos y candidatos disponen de un tiempo más luego del término de sus campañas para entregar estos informes, señaló.

La vocal presidenta de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, comentó lo anterior luego de ser consultada a cerca de el grado de cumplimento entre los aspirantes a diputados locales y de cada uno de sus partidos en el tema de gastos de campaña.

Nosotros estamos haciendo la parte que nos corresponde en materia de fiscalización y llegado el momento se tendrán que aplicar las sanciones que corresponden en contra de quienes no hayan cumplido en este tema, precisó.

Al INE también le corresponde vigilar la administración de los tiempos oficiales para la difusión de los promocionales de los partidos políticos y de los candidatos por lo que al terminar la campaña se habrá de entregar un reporte del cumplimiento de los medios de comunicación, destacó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

474 Follows