El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Desconocen fecha de apertura del carril NEEC

Pese a deficiencias en su sistema operativo y necesidades de infraestructura, Nuevo Laredo ha conservado el primer lugar en recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por operaciones de comercio exterior. [Archivo/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

Brindará mayor agilidad en los cruces de las empresas certificadas

NUEVO LAREDO, TAM.- Otras aduanas como el puerto de Manzanillo disponen de un carril NEEC, pese a que es la segunda aduana en recaudación después de Nuevo Laredo, y otra aduana como es puerto de Veracruz pronto dispondrá de su carril para empresas certificadas.

Aquí en la aduana neolaredense prosigue la construcción de dicho carril pero se desconoce cuándo funcionará; en 2015 el gobierno federal planeó que la aduana de Nuevo Laredo se convirtiera en la primera en contar con un carril NEEC para brindar de forma exclusiva mayor agilidad en los cruces de las empresas certificadas.

La aduana del puerto de Manzanillo es la principal aduana marítima de México, y es la primera instalación marítima en contar con un carril Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC), una obra diseñada para reducir tiempos de espera en los cruces de mercancías e inaugurada el mes pasado por el Secretario de Hacienda y autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Al cierre del año pasado, en Manzanillo se realizaron cerca de 648 mil operaciones y ocupó el segundo puesto de recaudación con 74 mil millones de pesos a nivel nacional después de la aduana de Nuevo Laredo, según cifras oficiales del gobierno federal.

El especialista financiero, Alberto De León Casso y el asesor en comercio exterior del gobierno de Tamaulipas, Salvador Rosas Quintanilla coincidieron en que no se debe regatear inversiones para mejorar la operatividad de Nuevo Laredo porque los números demuestran la aportación de la aduana neolaredense para la economía nacional.

“Los datos oficiales del mismo SAT nos indican que la aduana de Nuevo Laredo recaudó más de 74 mil millones de pesos en 2015 y seguramente la cantidad se ha incrementado, por lo tanto, la aduana de Nuevo Laredo es la principal y merece la mejor infraestructura”, opinó De León Casso.

Pese a deficiencias en su sistema operativo y necesidades de infraestructura, Nuevo Laredo ha conservado el primer lugar en recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por operaciones de comercio exterior por encima de aduanas como Reynosa, Ciudad Juárez y Colombia, Nuevo León, de acuerdo del SAT y al Atlas Mundial del Comercio .

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
290 Follows