El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.70

Desconfianza aumenta presupuesto en el INE

Insistió en el hecho de que en estos momentos se está trabajando en lo que se refiere a la revisión de la propuesta del presupuesto que este Instituto habrá de ejercer el próximo año en el país. [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

El Presidente del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas comentó lo anterior al ser consultado acerca de los recursos que habrá de manejar este organismo el próximo año

La desconfianza en las instituciones y en los instrumentos oficiales, como el padrón de electores, la lista nominal e incluso la credencial para votar, ha generado un incremento en el gasto operativo del Instituto Nacional Electoral y ello evidentemente ha influido para que se obtengan cada día presupuestos más elevados, consideró Eduardo Manuel Trujillo Trujillo.

“En estos momentos se está llevando a cabo la revisión del presupuesto que manejará el INE el próximo año, que posteriormente habrá de variar tomando en cuenta que el siguiente año habrá una elección presidencial, por ahora no sabemos cuál vaya a ser el presupuesto a ejercer en el 2017”, dijo.

El Presidente del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas comentó lo anterior al ser consultado acerca de los recursos que habrá de manejar este organismo el próximo año, previo al año electoral federal que se tendrá en el 2018.

“Hay que señalar que los presupuestos se han venido elevando pero ello se debe también, aparte de los gastos operativos, a que se deben de hacer e impulsar una serie de tareas, que incluyen la renovación y estructuración de algunos instrumentos”, señaló.

En este sentido dijo que aquí se debe de considerar el uso de una credencial electoral con fotografía, y señaló que México, es el único país en el mundo que cuenta con este tipo de instrumento que además, tiene 17 sistemas de seguridad.

“La credencial tiene un costo de unos cincuenta centavos se dólar, quizás sea barata, lo caro aquí es el sistema que se utiliza en su elaboración, el contar con un padrón y una Lista Nominal que también es única en el mundo ya que ningún país aparte de México la tienen”, señaló.

Todos estos gastos elevan el presupuesto del Instituto y son producto de la desconfianza de la gente, lo que obliga a las autoridades a realizar este tipo de acciones precisamente con la intención de mejorar la percepción entre los ciudadanos, señaló.

Insistió en el hecho de que en estos momentos se está trabajando en lo que se refiere a la revisión de la propuesta del presupuesto que este Instituto habrá de ejercer el próximo año en el país.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
290 Follows