El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Desconcierta baja en precio de gasolinas

Es considerado como atípico que disminuyan los precios de las gasolinas en las últimas dos semanas, porque los costos deberían ir a la alza igual que el tipo de cambio peso-dólar

Por varios centavos han disminuido los precios de gasolinas. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Es considerado como atípico que disminuyan los precios de las gasolinas en las últimas dos semanas, porque los costos deberían ir a la alza igual que el tipo de cambio peso-dólar.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineros de Nuevo Laredo, dijo que efectivamente desde la semana anterior han disminuido los precios de la Magna y Premium, lo que calificó como fuera de lo común porque el tipo de cambio ha mantenido una tendencia favorable para el dólar, y en consecuencia deberían costar más las gasolinas.

“Sí es atípico porque las gasolinas son importadas de Estados Unidos y el gobierno federal las paga en dólares. Y el tipo de cambio sigue a la alza y el dólar cuesta más, en 20 pesos, lo que debería provocar que los precios de las gasolinas siguieran incrementándose, pero no está ocurriendo así.”, explicó.

En todas las estaciones de servicio, puntualizó que sus dueños o concesionarios han disminuido los precios de las gasolinas porque si Petróleos Mexicanos (PEMEX) disminuye el precio base, entonces los empresarios gasolineros deben que ajustar el precio al consumidor.
Aunque aclaró que si disminuyen por varios centavos los precios de las gasolinas Magna y Premium, eso no ha impactado en mayores ventas ni tampoco en más ingresos para los dueños de las gasolineras.

También comentó que las ventas en la ciudad mantienen un nivel equilibrado, a pesar de que son menores los precios de las gasolinas en Laredo, Texas.

Hace tres semanas, el precio de la Premium rebasó los 18 pesos, mientras el precio de la Magna fue en promedio entre 15.55 y 15.67 pesos.

En la jornada de ayer, los precios mostrados en varias estaciones de servicio fueron efectivamente más bajos con respecto a otras estaciones.

Por ejemplo, en la estación de servicio ubicada en avenida César López 4330 el litro de Magna se vendió en 15.47 pesos, y el litro de Premium en 17.99 pesos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows