El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Descartan importar obreros a Tamaulipas

Con el capital humano que se tiene y los meses que le restan al 2018, no se tiene problema, como para tratar de traer trabajadores de otras partes a la zona norte, para cubrir las demandas que llegaran a generarse.

Con el capital humano que se tiene y los meses que le restan al 2018, no se tiene problema, como para tratar de traer trabajadores de otras partes a la zona norte, para cubrir las demandas que llegaran a generarse.[Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Frente a la instalación de nuevas empresas que están iniciando operaciones en Tamaulipas, específicamente en la franja fronteriza, no es necesario “importar” mano de obra de otros estados para responder con oferta de obreros al sector privado, consideró Carlos García González.

“En caso de que se requiere más mano de obra lo que se tiene que hacer, es que la Secretaría del Trabajo instrumente un programa, de manera conjunta con las mismas empresas interesadas, para iniciar en cuanto antes un programa de capacitación y de esa manera preparar a los empleados que se necesite “, indicó.

El Secretario de Desarrollo Económico en el Gobierno de Tamaulipas comentó lo anterior luego de aceptar que de acuerdo a las estadísticas que se han manejado de manera reciente, existe un déficit de al menos, unos 10 mil trabajadores, especialmente en los municipios de la franja fronteriza y más localizada ente en Reynosa.

“Reynosa sigue siendo una zona muy atractiva para el inversionista, de ahí que la mayor parte de las plantas ya instaladas, hayan tomado la decisión de ampliar sus instalaciones, aumentar sus procesos de producción y por consecuencia, la contratación de más personal”, comentó.

Comentó que con el capital humano que se tiene y los meses que le restan al 2018, no se tiene problema, como para tratar de traer trabajadores de otras partes a la zona norte, para cubrir las demandas que llegaran a generarse.

Por lo tanto, remarcó que en caso de necesitarse, se haría uso de la coordinación que se tiene con la Secretaría del Trabajo para procesos de capacitación de personal, a través del Servicio Nacional del Empleo.

Dijo que aunque habrá que reconocer que en determinado tipo de empleo está escaseando la mano de obra, también se tiene que aceptar que está pagándose por algunas empresas más de 200 pesos, que ha logrado conseguir mano de obra” aseveró el servidor público.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows