El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Descartan concesionar Ferias a IP en Tamaulipas

La intención de ofrecer a la Iniciativa Privada la oportunidad de organizar este tipo de eventos finalmente no fue una opción.

Jesús Villarreal Cantú. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-La celebración de la Feria Tam 2018 en la capital del Estado será un espacio que podrán aprovechar pequeños empresarios locales que podrán ofrecer sus productos a los consumidores, dijo Jesús Villarreal Cantú, Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa y el Empleo.

“La intención de ofrecer a la Iniciativa Privada la oportunidad de organizar este tipo de eventos finalmente no fue una opción, ya que se consideró que de esa manera, el costo del boleto de entrada que hoy es de 35 pesos, se podía haber elevado hasta los 80 pesos por persona”, destacó.

Dijo que lo mejor ha sido que el Estado se hiciera cargo de la preparación de este evento en el cual esperan superar el 45 por ciento de recuperación de los gastos realizados que se obtuvieron el año anterior y que ahora pretenden alcanzar un 65 por ciento.

Precisó que para ello se deberá de tener mucho control en los gafetes y boletos que se ofrecen a expositores e invitados especiales, así como en los que se ponen a la venta, luego de que por ejemplo, el año anterior, se detectaron muchos de estos documentos clonados.

“Ello representó una gran pérdida económica y por esto, en este año, se favorecerá el uso de código de barras y de esa manera, se evitará que los boletos y los gafetes sean copiados p clonados y se haga mal uso de ellos”, indicó.

El Funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico en Tamaulipas, uno de los responsables de organizar esta Feria, agregó que pese a que se reportó una afluencia el año anterior se unos 580 mil visitantes, la realidad es que solo se le cobró a un promedio de 250 personas.

Comentó también que espacios que anteriormente eran ocupados por algunos municipios del norte y del sur del estado, ahora serán aprovechados por productores locales, cómo por ejemplo los que producen mezcal, para ofertar ahí sus bebidas.
Negó que el ares del estacionamiento vaya a generar algún costo para los visitantes y destacó que habrá mucha seguridad y vigilancia los días que dure el evento.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows