El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Descartan aumento brusco en gasolinas

Es falso que habrá un incremento exagerado en los precios de las gasolinas y diésel, aclaró la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo

Hacienda disminuyó el estímulo fiscal y existe la versión de que esa medida incrementará los precios de las gasolinas y diésel. [Agencias]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Es falso que habrá un incremento exagerado en los precios de las gasolinas y diésel, aclaró la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo; el rumor surgió ante la decisión de Hacienda de reducir el estímulo fiscal.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, aseguró que es falso que habrá un alza excesiva en los precios de las gasolinas en la frontera norte en los siguientes días, a consecuencia de la decisión de Hacienda.

“Eso es falso. No hay información oficial sobre un incremento en los precios de los combustibles, no hay nada de eso. Ni PEMEX tiene considerado incrementar los precios. No hay relación entre un incremento en los precios y la reducción del estímulo fiscal al IEPS”, explicó Palos Morales.

Durante el viernes, la Secretaría de Hacienda negó más aumentos en los precios de gasolinas y diésel debido a los ajustes que autorizó para las tasas del IEPS.

La dependencia federal también aclaró que la reducción en el estímulo fiscal del gobierno federal a la tasa del IEPS se debe a las reducciones en los precios internacionales que se toman como referencia en la última semana.

En la jornada de ayer, en las estaciones de servicio los precios de Magna fue desde 15.58 pesos como en la gasolinera localizada en avenida Reforma 5808, y otros precios fueron 15.63 pesos como se observó en la gasolinera ubicada en Reforma 4400, mientras el litro de Premium se vendió desde 18.1 pesos, 18.19 pesos y 18. 21 pesos; en cuanto al litro de diésel, los precios variaron desde 20.40 pesos y 20.55 pesos.

Palos Morales puntualizó que el próximo gobierno federal debe cumplir su compromiso de homologar o igualar los precios de las gasolinas y diésel en la frontera norte de México con los precios de Estados Unidos.

“Esperamos que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador cumpla el compromiso de homologar los precios a partir del próximo1 de enero, eso realmente será de mucho beneficio para todos los consumidores y también para los concesionarios.”, recalcó Palos Morales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows