El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Descartan arancel a productos tamaulipecos

El funcionario estatal dijo que son varios los productos que desde el campo tamaulipeco son enviados hacia el mercado de Estados Unidos.

Ariel Longoria García. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Las medidas arancelarias que se han venido manejando, como un método de presión en contra de México por el tema de migrantes, no han evidenciado que puedan ser aplicada a los productos agrícolas, señaló Ariel Longoria García.

“Tenemos confianza en que no se van a imponer aranceles a ninguno de los productos agrícolas de Mexico o de Tamaulipas, a nivel nacional no se ha comunicado nada en ese sentido por parte del Gobierno Federal”, comentó.

Estamos pendientes de los avances que se tienen en las negociaciones entre ambos gobiernos, sobre todo en las medidas que se buscan instrumentar para controlar de mejor manera el tema de la migración, dijo el Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas.

Ello luego de ser consultado a cerca de la posibilidad de que el gobierno norteamericano pudiera aplicar el cobro de aranceles a la deportación desde Mexico de algunos productos del campo.

Lo anterior, como una forma de presión en contra de Mexico para que nuestro país endurezca las medidas para controlar de mejor manera el flujo de migrantes que buscan llegar a la frontera norte, con la intención de cruzar hacia los Estados Unidos.

“Pese a las políticas que ha expresado el Presidente Trump, de acuerdo a lo que nos ha señalado el Secretario Villalobos en la SEDER, no se tiene a la fecha la intención de cobrar aranceles por productos del campo mexicano”, indicó.

El funcionario estatal dijo que son varios los productos que desde el campo tamaulipeco son enviados hacia el mercado de Estados Unidos cada ciclo, y pidio a los productores a mantener la calma en este sentido.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows