El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Descarta Muñoz Ledo que legisladores paguen consulta de NAICM

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que ningún representante del equipo de transición se ha acercado al Poder Legislativo para plantearles el esquema de financiamiento de la consulta.

La consulta costará más de un millón 500 mil pesos . [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que no serán los legisladores federales quienes cubran los gastos de la consulta sobre el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, el diputado federal advirtió que ningún representante equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador se ha acercado con el Poder Legislativo para plantear el supuesto esquema de financiamiento del ejercicio participativo.

“Nadie le ha pedido a diputados o senadores que cooperen para una consulta. Eso es falso. Es el INE el que tiene que financiar… No hagan ruido de cosas menores, como los legisladores vamos a pagar una consulta, por DIos”.

Pese a que la autoridad electoral descartó, desde hace meses, participar en la organización de la consulta aeroportuaria, Muñoz Ledo consideró que es la dependencia con más facultades legales para conducir el ejercicio.

Fue esta mañana que Jesús Ramírez, propuesto como director de Comunicación Social en el gobierno entrante, informó que la consulta costará más de un millón 500 mil pesos y que los recursos provendrían de “donaciones voluntarias” de los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El propio presidente electo señaló este lunes que el ejercicio será mucho más barato que si fuera organizado por las autoridades electorales.

“No se requiere mucho recurso. No es del INE, que ahí sí se necesitan costales de dinero. Cuando hay condiciones democráticas, se respeta siempre la voluntad de los ciudadanos. El fraude electoral no tiene que ver con nosotros”.

Fuente: SDP

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows