El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Descarta Finanzas nuevos impuestos

La Secretaría de Finanzas de la Administración de estatal desechó que el Gobierno de Tamaulipas este contemplando la aplicación de nuevos impuestos para el próximo ejercicio fiscal.

María de Lourdes Arteaga Reyna. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Luego de señalar que para el próximo año el presupuesto estatal puede incrementarse de entre mil 500 a 2 mil millones de pesos, María de Lourdes Arteaga Reyna, dijo que dentro del eje rector el Gobierno de Tamaulipas continuará atendiendo los renglones de Seguridad Pública, Bienestar Social y Desarrollo Económico.

La Secretaría de Finanzas de la Administración de estatal desechó que el Gobierno de Tamaulipas este contemplando la aplicación de nuevos impuestos para el próximo ejercicio fiscal al sostener que no se tiene pensado crear nuevas tasas impositivas e incluso, ni siquiera incrementar los que están vigentes.

“Incrementar o abrir impuestos adicionales no esta contemplado, ni incremento a los que ya hay, las tasa al Impuesto Sobre Nóminas fueron contempladas desde el primer año de la Administración”, destacó.

El presupuesto de egresos del estado de Tamaulipas para el 2019 y la Ley de Ingresos va estar basada en una estimación, porque no hay todavía cifras reales, entonces si tuvimos una Ley de Ingresos de 49.8 millones de pesos en este año, estimamos que pueda ser como históricamente se ha dado el incremento de mil 500 a 2 mil millones de pesos arriba para el 2019, agregó.

Ello, luego de revelar que se está trabajando ahora en la elaboración de la Ley de Egresos e Ingresos para el próximo año, y que para ello debe de quedar listo como fecha límite para el próximo 10 de diciembre.

Cómo verán, el Gobierno Federal que ahora esta en transición y que entrara en funciones el primero de diciembre, tiene hasta el 15 de ese mes para presentar su proyecto de presupuesto y después, tendrá un plazo del 15 al 31 de diciembre, para que el Congreso Federal se lo apruebe, destacó.

“Como verán, no tenemos todavía un presupuesto de egresos de la Federación cuando ya va tener que estar elaborado el del Estado, esto ocurre cada 6 años”, resaltó.

Dijo que el Estado habrá de hacer estimaciones y puede haber variaciones presupuestales al indicar que si son hacia arriba “estaríamos muy contentos pero si son hacia abajo tenemos que tomar acciones de inmediato”, anticipó.

Puntualizó que todo este trabajo no se hará al vapor, si no que la proyección presupuestal, tanto de egresos y ingresos, va a ser el resultado de un análisis minucioso en donde se hagan estimaciones en buenas bases.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

342 Follows