El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Descarrilamiento interrumpió por horas la actividad aduanera

Se interrumpió el cruce de los furgones de ferrocarril

Hasta ahora la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México no ha difundido un reporte oficial sobre las causas que provocaron el accidente en las vías. [Carlos Figueroa/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La actividad aduanera por ferrocarril fue interrumpida por el descarrilamiento de furgones ocurrido durante la mañana de ayer en la colonia Matamoros; agentes aduanales explicaron que en 2 días precisarán pérdidas de tiempo y económicas.

Hasta ahora la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México no ha difundido un reporte oficial sobre las causas que provocaron el accidente en las vías.

Nota relacionada: Se descarrilan furgones de ferrocarril en la colonia Matamoros

Edgardo Pedraza Quintanilla, presidente electo de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD), explicó que sí se interrumpió el cruce de los furgones de ferrocarril pero no pueden afirmar pérdidas, hasta después de evaluar por completo el movimiento de exportaciones e importaciones.

“No sabremos los efectos de los atrasos hasta dentro de 2 días para ver si se están atrasando en las maniobras o en las entregas. Y lo que cruzó hoy no necesariamente se pagó hoy, sino pudo haberse pagado hace días, por eso se sabrá en 2 días si hubo pérdidas o no”, explicó.

Entre las aduanas de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, se realizan un promedio mensual de 41 mil operaciones vía ferrocarril, con 34 por ciento de exportación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

341 Follows