El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Descansa caravana de migrantes centroamericanos en Juchitán

Su arribo fue rápido debido a que recibieron el apoyo de la empresa Autobuses Istmeños, de transportes particulares y hasta de la Policía Municipal

Los indocumentados siguen arribando en transportes de carga, mototaxis, patrullas y algunos todavía caminando. [Agencias]
Agencia Reforma

JUCHITÁN.- La caravana de migrantes centroamericanos llegó a este Municipio del Istmo mexicano.

Su arribo fue rápido debido a que recibieron el apoyo de la empresa Autobuses Istmeños, de transportes particulares y hasta de la Policía Municipal.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ofreció camiones para trasladar a la caravana hacia la Ciudad de México.

El secretario municipal de Juchitán, Óscar Cruz, informó que la Alcaldía habilitó el albergue y puso a la disposición de los miles de migrantes servicios de salud, comida, medicinas y transporte de la Policía.

El albergue de los centroamericanos, en éxodo de la violencia y la pobreza de sus países, fue abierto en una amplia central camionera sin concluir, con un edificio y áreas verdes y estacionamiento, fuera de esta ciudad, a un costado de la Carretera Panamericana.

El acceso y la instalación es ordenado, a diferencia de los otros puntos de llegada de la caravana que entró al País el 19 de octubre desde Chiapas.

“Está habilitado para cuatro mil personas, el Municipio abrió un comedor comunitario, pusimos baños móviles y también habilitamos letritas temporales, pusimos un doctor y estamos tratando de reunir a los migrantes que ayer pasaron de largo hasta Ixtepec”, dijo el funcionario de este Municipio gobernado por el PRD.

Comentó que el transporte, de unos 11 camiones que primero transportaron a mujeres y niños y aún hacen viajes para los rezagados, fue brindado por la línea de autobuses mencionada.

Añadió que esperan que los migrantes se queden dos días a descansar antes de continuar hacia la Ciudad de México, aunque el siguiente punto se está por determinar.

Uno de los coordinadores voluntarios de la caravana, el doctor Manuel Valenzuela, reconoció el apoyo de la Alcaldía y dijo que esperan que ésta, disminuida conforme avanzan, reúna a la mayoría de sus miembros.

Algunos jóvenes que habían pasado de largo ayer hacia Ixtepec han regresado.

Los indocumentados siguen arribando en transportes de carga, mototaxis, patrullas y algunos todavía caminando.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows