El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$19.40

Desbloquean Puente Internacional Tres; reinicia operaciones

Duraron trece horas las negociaciones con las familias de desaparecidos, que protestaban en el cruce internacional

Cerca de la media noche se reabrió la circulación del Puente del Comercio Mundial. [Carlos Figueroa/Líder Informativo]
Carlos Figueroa/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Luego de casi 13 horas de bloqueo, fue reabierto anoche el Puente Internacional 3 “Del Comercio Mundial“. Esto, tras las negociaciones con familiares de personas desaparecidas a manos de la Marina, que mantenían bloqueada esta vía, en demanda de atención por parte de las autoridades estatales y federales.

Fue el Comisario Estatal de la Policía Federal Tamaulipas, Manuel Rojas Calvo, quien giró instrucciones para que se retirara el retén de la Marina localizado en la Carretera a Piedras Negras, y que era una de las peticiones de las familias manifestantes.

Como segundo acuerdo se logró que este martes 22, a las 8 de la mañana, se reunirán en Presidencia Municipal, autoridades de los tres órdenes de Gobierno, para dar seguimiento a las solicitudes de los manifestantes.

Por este Puente Internacional, pasa cerca de 50 por ciento del comercio entre México y Estados Unidos. Afortunadamente ya fue desbloqueado. [Carlos Figueroa/Líder Informativo]

LOS HECHOS

Desde las 9:30 horas del lunes, el puente aduanero más importante de Latinoamérica, fue cerrado por los manifestantes, que exigen a la Secretaria de Marina-Armada de México cesen los secuestros contra ciudadanos, algunos de los cuales han aparecido muertos y otros continúan desaparecidos.

Hasta las 11:00 de la noche, el cruce continuó cerrado a la circulación. Por este Puente Internacional, pasa cerca de 50 por ciento del comercio entre México y Estados Unidos, por lo que las pérdidas son millonarias.

El alcalde en funciones, Rafael Pedraza Domínguez, se entrevistó con los manifestantes, quienes le solicitaron el retiro de los retenes de la Marina y una reunión, a celebrarse la mañana de este martes en la Presidencia Municipal.

Pedraza Domínguez indicó que realizaría las gestiones para las peticiones de los manifestantes, quienes al percatarse que no se había retirado el retén que la Marina tiene en la Carretera a Piedras Negras, continuaron con el cierre del Puente Internacional 3.

Benita Espinoza López y Misael Flores, dos de los más de 250 manifestantes, señalaron que están pidiendo el retiro de los ilegales retenes de la Semar, que el personal de esta dependencia, no utilice vehículos particulares para realizar secuestros y el regreso de sus familiares, que a la fecha, suman casi medio centenar de desaparecidos.

Cerca de las 18:30 horas, el comisario estatal de la Policía Federal en Tamaulipas, Manuel Rojas Calvo, arribó a las instalaciones aduaneras para sostener una entrevista con los manifestantes.

Al conocer las peticiones, Rojas Calvo, se comprometió a realizar las gestiones para el retiro del retén de la Marina y a participar en la reunión para la mañana de este martes.

Las filas de tractocamiones llegaron a más de 13 kilómetros, hasta la colonia Unión del Recuerdo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows