El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Desarrollan silicona para limpieza de estufas

Éste producto tiene un promedio de vida de seis meses

"Silicone Cover", es el proyecto con el que participan Daniel Carranza, Alberto del Bosque y Jonathan Zamora de las ingenierías de Industrial y gestión empresarial. [Gabriela González/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Una plantilla elaborada a través de Silicona, es la manera en cómo estudiantes del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo combaten el cochambre en las estufas y pretenden disminuir el gasto hormiga que ocasiona en los hogares. Dicho proyecto se denomina “Silicone Cover”.

“Éste producto es para que en los hogares se reduzca el uso del aluminio como cobertura contra el cochambre que se hace por el uso o elaboración de algunos alimentos. El beneficio es que lo puedes quitar y lave sin el uso de ningún químico ni desengrasante, solamente lo quitas, y lo limpias bien”, explicó Daniel Carranza.

Éste producto tiene un promedio de vida de seis meses y tiene un costo de 500 pesos.

“Aún hay mejorías que le queremos hacer, nosotros hicimos pruebas con esta silicona y resiste hasta 120 grados y lo que se utiliza para cocinas es de 95 grados máximo, pero no debe exponerse a fuego directo”, detalló el estudiante Daniel Carranza.

Este equipo lo integran Daniel Carranza, Alberto del Bosque y Jonathan Zamora de las ingenierías de Industrial y gestión empresarial.

Fue ayer viernes, cuando se dieron a conocer los 79 proyectos participantes, en la etapa local del Concurso Nacional de Innovación Tecnológica que se realizó en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows