El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Desarrolla Contraloría plan de auditorías

Este es un plan normal de trabajo, estás auditorías se hacen cada año, y es un proceso normal de control y fiscalización para asegurarnos que se están aplicando los recursos de la manera en que lo mandara la Ley.

Mario Soria Landero.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-La Contraloría Gubernamental se encuentra desarrollando un plan anual ordinario de auditorías a diferentes dependencias del estado, para supervisar la correcta aplicación de los recursos destinados a cada una de las áreas de la Administración Pública Local, señaló Mario Soria Landero.

Este es un plan normal de trabajo, estás auditorías se hacen cada año, y es un proceso normal de control y fiscalización para asegurarnos que se están aplicando los recursos de la manera en que lo mandara la Ley, señaló.

Se trata de revisiones que por ejemplo estamos llevando a cabo en Obras Públicas, Salud, Seguro Popular, Educación y prácticamente todo el gobierno. Tenemos un plan de trabajo de auditorías que vamos a ir desarrollando durante el año, precisó.

El Contralor Gubernamental dijo lo anterior, luego de ser consultado acerca de la labor que esta desarrollando al frente de este dependencia en la entidad y dentro de la Administración Pública que esta por cumplir dos años de vigencia.

Durante el año nos vamos programando los diferentes épocas, porque el recurso humano lo vamos moviendo, para tratar de abarcar lo más que se pueda dentro del gobierno lo vamos programando, destacó.

Este es un proceso normal, ya que se comienza cuando inicia el año y que también se acaba al terminar cada año, señaló al agregar que en el desarrollo del trabajo se han hecho observaciones que las propias dependencias han ido aclarando, poco a poco.

Si se han hecho observaciones en el desarrollo de estas auditorías que se realizan con la finalidad de mejorar, se han ido aclarando ya que los responsables de las áreas han aportado estos que han servido para ir solventando cada suma que ha surgido en este trabajo, indicó.

Destacó que una de las principales causas que motivan la observación en la revisión de planes y programas, es que la aplicación del recurso fue posterior a la fecha que esta calendarizada.

En estos casos, nosotros la observamos, eso no quiere decir que se hizo mal, si no nos explican que por ser obras se atrasan que en algunas ocasiones ha sido por la presencia de lluvias u otra situación pero nos tienen que explicar eso para que quede ya solventado”, indicó.

.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows