El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Desaprovechan exgarita del kilómetro 26

Paisanos sufren abusos de algunas autoridades que se instalan en forma sorpresiva en el lugar

Desde hace más de 2 años, el gobierno federal reveló a diputados federales la intención. [Reynaldo García / Líder Información]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

 

NUEVO LAREDO, TAM.- Se mantiene incierto el proyecto del gobierno federal de desarrollar un centro de atención en la ex garita del kilómetro 26, un punto donde los paisanos han denunciado ser víctimas de abuso de autoridad y corrupción.

Fue en enero de 2016 cuando el gobierno federal confirmó a los diputados federales los proyectos y obras para desarrollar ante el cierre definitivo de las garitas en el país, y uno de ellos era transformar o reutilizar las instalaciones de la exGarita del Kilómetro 26.

En opinión de la diputada federal Yahleel Abdala Carmona, el proyecto de crear un centro de atención para paisanos y visitantes del interior que cruzan por la exGarita del Kilómetro 26 reforzaría los abusos que se cometen hacia los paisanos.

En 2014, el gobierno federal decidió cerrar todas las garitas y en septiembre del mismo año fue cerrada la entonces Garita del Kilómetro 26 de Nuevo Laredo para eliminar las inspecciones hacia los visitantes del interior de la república, paisanos, vehículos, autobuses y tráileres que circulan diariamente por dicho punto.

El tiempo transcurrió y no se llevó a cabo el proyecto, pero en cambio siguió el deterioro de las instalaciones de la exGarita, como se nota en su extensa estructura metálica además de la falta de limpieza de todos los espacios.

Desde 2016, Abdala Carmona propuso que la estructura de la exGarita sea retirada para encontrarle un uso o beneficio para la población, como sería convertirla en techumbres para planteles educativos.

Apenas hace un mes, un equipo de Rayos Gamma fue sacado de las instalaciones de la exGarita del Kilómetro 26 para ser trasladado y utilizado en otra área aduanera, después de permanecer abandonado desde 2014.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows