El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.40

Desaparición de PROGAN no preocupa a ganaderos

A los ganaderos de Tamaulipas no les preocupa la desaparición del PROGAN, debido a que habrá un programa nuevo con el cual, deberán de continuar llegando apoyos para el sector pecuario.

Julio César Gutiérrez Chapa.[Armando castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- A los ganaderos de Tamaulipas no les preocupa la desaparición del PROGAN, debido a que habrá un programa nuevo con el cual, deberán de continuar llegando apoyos para el sector pecuario, dijo Julio César Gutiérrez Chapa.

En este momento los productores pecuarios de Tamaulipas continuamos a la espera de que el Gobierno Federal dé a conocer las reglas de operación, para comenzar a bajar recursos de los programas destinados a apoyar a este sector, señaló.

El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas señaló que aunque algunos programas como Fomento Pecuario o el PROGAN desaparecieron, la verdad es que debe de haber otros que se puedan aprovechar.

Destacó que por ello, están revisando las posibilidades para ver, en cuáles de esos programas pueden aprovechar para obtener algún apoyo.

Se está haciendo sinergia con las autoridades estatales, con la finalidad de que en su momento, se hagan los planteamientos necesarios para buscar benéficos para los productores ganaderos de Tamaulipas, comentó.

El lider de los ganaderos en Tamaulipas descartó alguna preocupación entre los productores pecuarios, luego de la cancelación del PROGAN para este año, de acuerdo a lo que ya se contempló por el gobierno federal.

“En si como PROGAN, ya no se tiene ese nombre, pero va a haber apoyos para los pequeños productores en esta primera fase, hay componentes que después van a ser para los medianos y productores de otras escalas”, señaló.

Apuntó que ante esta situación, no hay preocupación entre los ganaderos ya que seguramente, habrá otro programa, con otro nombre, que se pueda aplicar para apoyar a los productores pecuarios.

Agregó Dijo que, los productores que venían reclamando al gobierno federal, el año anterior, el pago correspondiente al PROGAN, que finalmente, los recursos fueron asignados a cada uno de ellos.

“Se les pagó a todos y cada uno de los productores cobraron lo que se les debían y ya no hay ningún adeudo en ese sentido”, señaló finalmente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

410 Follows