El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.70

Desalojan a 10 familias que viven cerca de Paso Express

Las autoridades solicitaron la evacuación ante el peligro de derrumbe del muro que divide la vialidad,[Agencias]
Agencias

Las autoridades federales y estatales informaron que diez familias fueron desalojadas, pues existe riesgo de que un muro colapse, por lo que permanecerán en un hotel los próximos tres días.

CUERNAVACA.- La Secretaría de de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la coordinación estatal de Protección Civil de Morelos, desalojaron a diez familias que habitan en un fraccionamiento contiguo al socavón que se formó en el Paso Express, ante el riesgo de que un muro colapse.

De acuerdo con la versión de las autoridades estatales, las familias fueron visitadas anoche y convencidas de que se trasladaran a un hotel cercano, gasto que fue solventado por la empresa Aldesa, responsable de la construcción de la obra. Las familias permanecerán al menos tres días en el hotel.

Las autoridades solicitaron la evacuación ante el peligro de derrumbe del muro que divide la vialidad, ya que muestra desprendimientos y una afectación general tras la formación de un socavón el pasado 12 de julio en el que murieron dos personas.

El muro, que tiene una longitud de unos 350 metros y una altura promedio de 15 metros, muestra también averías en la base, justo donde el agua fue socavando la tierra que dio origen al agujero del Paso Express.

Eugenia Cámara, una de las habitantes del fraccionamiento Arroyo de Cristo, aseguró que funcionarios de la SCT acudieron a su casa y a la de las otras nueve familias, para pedirles que desalojaran sus hogares ante el riesgo de desplome del muro, mismo que se alza sobre el fraccionamiento y está ubicado a una distancia de unos 20 metros.

 

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
290 Follows