El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Desalojan 12 casas por socavón en Coyuca de Catalán

La Secretaría de Protección Civil estatal informó que podrían desalojar un total de 30 casas y dos planteles educativos por el socavón de cuatro metros de diámetro y 80 profundidad que se formó en el municipio de Coyuca de Catalán.

El socavón tiene 4 metros de diámetro y 80 de profundidad. [Agencias]
Agencias

GUERRERO.-La Secretaría de Protección Civil de Guerrero y el Servicio Geológico Mexicano informaron que se abrió un socavón en la localidad de Pinzán Morado, municipio de Coyuca de Catalán, por lo que fueron evacuadas 12 viviendas ubicadas cerca del perímetro.

 

El secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador, indicó que el socavón tiene cuatro metros de diámetro y 80 de profundidad, pero que hay riesgo de que se amplíe, por lo que podrían ser desalojadas 30 casas en total y dos planteles escolares de la zona.

De acuerdo con los primeros estudios, el socavón se originó el pasado 1 de julio debido a los trabajos realizados hace más de 10 años en una mina que operaba en la zona.

Añadió que desde que se formó el socavón, personal del Servicio Geológico Mexicano realiza los estudios de geofísica, geotécnica y mecánica de suelos,

Las autoridades informaron que hoy se notificará a todas las viviendas que estén dentro del perímetro de riesgo, mismas que serán trasladas a un refugio temporal, mientras se concluyan los estudios necesarios para descartar más riesgos.

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

310 Follows