El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Desalienta costos de importación de autos usados

Desalienta a muchos dueños de vehículos americanos usados pagar los impuestos por la importación definitiva porque consideran que son elevados

El principal requisito que dificulta a los dueños lograr la importación definitiva es contar con el certificado de origen del vehículo americano. [Reynaldo Garcia/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Desalienta a muchos dueños de vehículos americanos usados pagar los impuestos por la importación definitiva porque consideran que son elevados; son precios de acuerdo al valor del vehículo conforme a un listado establecido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Agentes aduanales consultados explicaron que desde el 1 de noviembre de 2018 los vehículos modelos 2017 originarios de Estados Unidos pueden importarse pero con un pago del 76 por ciento de impuestos, conforme al valor estimado por año y marca, pero también son elevadas las cantidades a pagar por modelos ocho y nueve años anteriores al 2019, por eso muchos interesados sólo preguntan precios pero no regresan.

“Son muchas las personas que nos piden una cotización, pero ya no regresan. Otras personas vienen y preguntan el costo y nos dicen que se les hace cara la importación definitiva. Nosotros les decimos que son costos en base al listado del SAT, nosotros no establecemos precios”, dijo un agente aduanal dedicado a las importaciones.

El principal requisito que dificulta a los dueños lograr la importación definitiva es contar con el certificado de origen del vehículo americano, y entre los ejemplos de costos por importación definitiva, es de un Honda Accord 4 cilindros 2017 pagaría 11 mil 897 dólares, y por un Focus 4 cilindros pagaría 6 mil 6 mil 433 dólares.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows